Atacaron una Comisaría como represalia y liberaron a un detenido

La Policía había desalojado propiedades usurpadas y los ocupas respondieron con agresiones.

18 Ene 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA

Rosario de la Frontera fue escenario de un episodio digno de una película de “far west”. Un grupo de personas que habían sido desalojadas por ocupar ilegalmente unas propiedades atacaron una Comisaría en venganza para liberar a uno de ellos que había sido detenido.

Todo comenzó cuando policías del Destacamento San Felipe de Horcones fueron a ejecutar una orden judicial para que ocupas abandonen unas propiedades que habían usurpado ilegalmente.

Al llegar, los ocupas los recibieron con amenazas y agresiones ya que se negaban a abandonar el lugar. Como resultado de los enfrentamientos, la policía detuvo a uno de los ocupas identificado como Gastón Julián Luna, quien fue trasladado a la Comisaría que está a 25 kilómetros.

Horas más tarde, once de los ocupas llegaron e irrumpieron por la fuerza en la dependencia policial. Causaron destrozos, lastimaron a efectivos que se encontraban allí y hasta se llevaron algunos elementos.

Como si fuese poco, facilitaron la huida del detenido quien se fugó con las esposas puestas. El grupo fue encabezado por Julio Armando Luna, efectivo policial que se encuentra de licencia por estrés laboral y padre del detenido.

La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, ordenó la constatación de los daños y lesiones que resultaron del hecho y solicitó la orden de detención de Julio Armando Luna, Miguel Ángel Iñiguez, Iván Martínez, Denis Fernando Martínez, Silvana Florencia Martínez y Gastón Julián Luna entre otras personas que no pudieron ser identificadas, así y secuestro de los vehículos en los que se movilizaron. 


En Esta Nota

Rosario de la Frontera
Comentarios