El paso en la ruta 51 es precario y las máquinas siguen trabajando

Si bien ya fue habilitada, no opera con total normalidad porque sigue bajando agua y obliga a trabajos permanentes.

18 Ene 2017
1

FOTO LA GACETA

Si bien la ruta 51 ya fue liberada después de dos días de cortes producto de los aluviones y aludes del domingo a la noche, el paso por la misma es precario y con controles constantes debido a que los trabajos deben continuar.

El tránsito por la ruta está habilitado entre las 8 y las 18 según fuentes viales, quienes detallaron que el paso es precario. Además estimaron que recién la semana que viene podría normalizarse para el paso de todo tipo de vehículos y con circulación normal, siempre y cuando no haya nuevas lluvias que generen más desprendimientos.

El paso es a media calzada ya que la gran cantidad de piedras y lodo que cayó y tapó la ruta no fue retirado aún por completo, es por eso que las máquinas siguen trabajando en los puntos en donde estuvo cortada.

EL problema es que aunque no haya llovido en las últimas horas, sigue bajando agua desde las montañas, filtrándose entre las piedras y cruzando el camino, lo que conlleva que se arrastre más sedimento y obliga a los trabajadores a tener que estar acondicionando la zona y despejando la huella constantemente.

La guardia es permanente porque ni bien limpiemos y liberamos los pasos, el agua que baja de las cuencas sigue trayendo problemas”, contó a LA GACETA el ingeniero Ricardo Benítez.

Para controlar el paso se apostaron dos puestos de control en los dos extremos de la zona afectada. Hay un puesto policial en Campo Quijano y otro de Gendarmería ubicado en ingeniero Maury, en donde habían quedado varados alrededor de dos mil personas.

Comentarios