Video: enterate de qué se trata la hazaña realizada por esta nena de cuatro años

La pequeña estadounidense Daliyah Marie Arana ama la lectura. Según su mamá empezó a leer desde los 18 meses. Conocé su historia y por qué el mundo está hablando de ella.

18 Ene 2017
1

DALIAH. CAPTURA YOUTUBE

Según algunos especialistas, en 2015, el promedio de libros leídos en Estados Unidos era de 12 por persona. Pero la pequeña Daliyah Marie Arana, de cuatro años, ya ha leído 1.000 libros.

La mamá de Daliyah le leída regularmente, hasta que, a los 18 meses de edad, la pequeña decidió leer los libros por sí misma. 

Su madre expresó al Washington Post: “Ella quería tomar la posta y hacer las lecturas por su cuenta. A medida que aprendía más palabras, más quería leer”. Ella decidió contar cuántos libros leía Daliyah después de encontrar un programa de lectura llamado “1.000 libros antes de Kindergarten”, que anima a los niños a leer tantos libros como les sea posible, antes de comenzar la escuela. Daliyah espera llegar a 1.500 libros antes de comenzar la escuela.

Daliyah tenía casi tres años cuando leyó su primer libro completo por su cuenta, y ha estado leyendo desde entonces. A pesar de que el nivel de lectura de Daliyah aún no ha sido probado oficialmente, su madre a menudo la hacer leer textos de nivel universitario, que lee con facilidad.

Mirá el video de la pequeña leyendo leyendo “El placer de los libros”, de William L. Phelps.



Hace unas semanas, Daliyah fue invitada a la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos. Mirá las imágenes.





Comentarios