Estos son los salteños que actuarán en Cosquín

Dino Saluzzi y Jorge Rojas volverán a actuar en la Plaza Próspero Molina. También homenajearán al Cuchi Leguizamón.

18 Ene 2017
1

Este sábado arranca el encuentro folclórico más importante del verano cordobés: el Festival de Cosquín y, como siempre, Salta estará presente a través de sus músicos. En esta nueva edición, la Plaza Próspero Molina recibirá a Dino Saluzzi, Jorge Rojas con su nuevo espectáculo “Los Rojas” junto a sus hermanos Lucio y Alfredo, el “Chaqueño” Palavecino, Mariana Carrizo, César Isella, Polo Román y Las Voces de Orán. Los Huayra serán los grandes ausentes. 

Además el dúo Nacho Prado y Daniel Campos junto a Facundo Toro presentarán su conjunto Los Nombradores del Alba, un homenaje a sus antepasados. Por un lado, Daniel Toro, padre de Facundo, llamado popularmente “El nombrador” por su paso por Los Nombradores entre 1960 y 1970. Por el otro, Tutú Campos, padre de Daniel, integrante de los históricos Cantores del Alba.

Se realizará un homenaje al “Cuchi” Leguizamón, encabezado por sus hijos Moro y Luis, también por su amigo Chacho Echenique del Dúo Salteño. El festival cerrará con Los Nocheros, que festejarán sus 30 años de historia musical en el escenario Atahualpa Yupanqui.

Salteños en Cosquín, día por día

Sábado:

Dino Saluzzi

Domingo:

Las Voces de Orán

Polo Román

César Isella

Miércoles:

Homenaje al Cuchi Leguizamón con Liliana Herrero, Melania Pérez, Franco Luciani, Chacho Echenique, Moro Leguizamón, Luis Leguizamón, Dúo Coplanacu, La Bruja Salguero y otros.

Los Nombradores del Alba (Facundo Toro, Nacho y Daniel).

Los Rojas.

Espectáculo “Postales de Salta”.

Jueves 26:

Mariana Carrizo

Chaqueño Palavecino

Domingo 29:

Los Nocheros

Comentarios