San Luis estuvo 72 horas sin agua

Vecinos de San Luis reclamaron el restablecimiento del servicio tras tres días sin agua. Desde Aguas del Norte afirmaron que los trabajos para lograrlo son complejos y esperan que la situación se normalice mañana.

18 Ene 2017
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IMAGEN ILUSTRATIVA

El sur de San Luis, más precisamente la zona del viejo camino a Atocha, vivió sin agua durante  72 horas. Los vecinos del lugar, conscientes de la importancia del servicio durante el verano por las altas temperaturas, no hicieron esperar sus reclamos y procedieron a cortar la entrada de la localidad. 

“Cada vez que se enturbia el río tenemos cortes programados. Es normal porque es zona de vertientes y el agua suele salir turbia”, cuenta Martín Arancibia, vecino que comenta que a pesar de ello,  ésta interrupción del servicio nunca les fue informada a los residentes del lugar.
Sumado a ello, el enojo de los usuarios también radica en las respuestas tardías: el reclamo por pedidos de solución inició hace tres días pero “recién hoy al mediodía vino un camión para abastecernos a todos”, agregó Arancibia.  
De acuerdo al vecino, desde Aguas del Norte se comprometieron a enviar nuevamente un camión cisterna si en 48 horas no se reestablece el servicio. “Ahora el agua está viniendo con baja presión, esperemos que para mañana se reestablezca normalmente el servicio”, confesó.  
Por su parte, la empresa expresó que desde la tormenta del domingo se encuentran con afectaciones en el servicio en de las zonas centro, oeste y sur. En las dos primeras el servicio logró reestablecerse el día martes pero los trabajos serían algo más complejos para normalizar la situación en zona sur. 
“La falta de aviso a la que se enfrentaron los vecinos se debe al carácter extraordinario de la situación climática y el hecho de no poder preverla”, cuentan desde la empresa.  
En cuanto a la tardanza en la respuesta, Aguas del Norte afirma que sus camiones cisterna fueron distribuidos a lo largo de los distintos lugares afectados pero que “no eran suficientes y lo más probable es que hayan quedado vecinos sin ser abastecidos”. Sin embargo, expresan que, a día de hoy, todos los móviles abastecedores fueron derivados a zona sur luego de normalizarse la prestación del servicio en el centro y oeste de la ciudad. 
Desde la compañía, a su vez, comentan que ya se firmó un acta por colaboración especial con los vecinos “para que vean el compromiso de la empresa”, al mismo tiempo que los invita a ver los trabajos que se están realizando para que puedan apreciar la complejidad que traen aparejada. 
“Se va a trabajar toda la madrugada y mañana podríamos tener caudales para distribuir pero el restablecimiento es un proceso paulatino”, dijeron desde Aguas del Norte. Al mismo tiempo, afirman que ya hay zonas con agua en San Luis pero que “de todas maneras no retiraremos los camiones hasta normalizar por completo el servicio”. 

“Cada vez que se enturbia el río tenemos cortes programados. Es normal porque es zona de vertientes y el agua suele salir turbia”, cuenta Martín Arancibia, vecino que comentó que a pesar de ello, ésta interrupción del servicio nunca les fue informada a los residentes del lugar.

Sumado a ello, el enojo de los usuarios también radica en las respuestas tardías: el reclamo por pedidos de solución inició hace tres días pero “recién hoy al mediodía vino un camión para abastecernos a todos”, agregó Arancibia.  

De acuerdo al vecino, desde Aguas del Norte se comprometieron a enviar nuevamente un camión cisterna si en 48 horas no se reestablece el servicio. “Ahora el agua está viniendo con baja presión, esperemos que para mañana se reestablezca normalmente el servicio”, confesó.  

Por su parte, la empresa expresó que desde la tormenta del domingo se encuentran con afectaciones en el servicio de las zonas centro, oeste y sur. En las dos primeras el servicio logró reestablecerse el día martes pero los trabajos serían algo más complejos para normalizar la situación en zona sur.

“La falta de aviso a la que se enfrentaron los vecinos se debe al carácter extraordinario de la situación climática y el hecho de no poder preverla”, contaron desde la empresa.  

En cuanto a la tardanza en la respuesta, Aguas del Norte afirmó que sus camiones cisterna fueron distribuidos a lo largo de los distintos lugares afectados pero que “no eran suficientes y lo más probable es que hayan quedado vecinos sin ser abastecidos”. Sin embargo, expresaron que, a día de hoy, todos los móviles abastecedores fueron derivados a zona sur luego de normalizarse la prestación del servicio en el centro y oeste de la ciudad. 

Desde la compañía, a su vez, comentarom que ya se firmó un acta por colaboración especial con los vecinos “para que vean el compromiso de la empresa”, al mismo tiempo que los invita a ver los trabajos que se están realizando para que puedan apreciar la complejidad que traen aparejada. 

“Se va a trabajar toda la madrugada y mañana podríamos tener caudales para distribuir pero el restablecimiento es un proceso paulatino”, dijeron desde Aguas del Norte. Al mismo tiempo, afirmaron que ya hay zonas con agua en San Luis, Valle Hermoso y el Prado pero que “de todas maneras no retiraremos los camiones hasta normalizar por completo el servicio”. 

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