El FMI elogió los esfuerzos de Dujovne

Lagarde y Dujovne analizaron la marcha de las cuentas argentinas.

19 Ene 2017
BUENOS AIRES.- La titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), la francesa Christine Lagarde, destacó ayer los esfuerzos de la Argentina por encauzar políticas económicas más estables y eficientes, en el encuentro que mantuvo con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en el marco del Foro Económico Mundial, que se desarrolla en la localidad suiza de Davos.

“La directora gerente felicitó a Dujovne en el encuentro y elogió a las autoridades por sus esfuerzos para establecer un marco de políticas económicas más estables y eficientes, que ayudarán a impulsar la confianza y el crecimiento en Argentina”, informó el FMI mediante un comunicado. Dujovne se reunió ayer con Lagarde, en el marco de la segunda jornada del 47º Foro Económico Mundial que anualmente se realiza en la ciudad de Davos, Suiza, para analizar los recientes acontecimientos económicos en el mundo y en la Argentina. “Hoy tuvimos una muy buena reunión con Christine Lagarde. Queremos tener una relación cordial y madura con el FMI como la que debe tener un país, como Argentina, con todos los organismos internacionales”, dijo Dujovne, tras el encuentro.

El ministro le describió a Lagarde el programa económico de la Argentina y cómo el país sigue avanzando en el “proceso de normalización” de su economía implementado por el equipo del presidente Mauricio Macri.

La reunión entre Christine Lagarde y Nicolás Dujovne fue protocolar, en tanto el ministro de Hacienda es, por su propia función, el nuevo embajador ante el FMI y según fuentes cercanas al encuentro, “fue una buena reunión de presentación”.

El encuentro entre el funcionario argentino y la directora general del FMI generó una gran expectativa a pesar de que en el Ministerio de Hacienda se encargaron de subrayar de manera anticipada que el diálogo no contemplaba pedir algún tipo de financiación para la Argentina. (Télam)

Comentarios