La muerte del senador Alfredo Jorge y cuatro títulos importantes de la mañana

Te presentamos la información destacada para que empieces el día.

19 Ene 2017
1

1. Falleció el senador por Cerrillos, Alfredo Jorge

El legislador se encontraba en México de vacaciones junto a su familia. Habría sufrido un infarto y no pudo ser reanimado. El senador por Cerrillos, Alfredo “Pucho” Jorge falleció esta madrugada en Playa El Carmen, México, en donde se encontraba de vacaciones junto a su familia. El dirigente había llegado ayer y sufrió un infarto y no pudo ser reanimado. La familia de Jorge se encuentra realizando todos los trámites para trasladar los restos hacia la provincia. “Pucho” Jorge había sido reelecto como senador de Cerrillos en el 2015 y era uno de los hombres fuertes de la Cámara alta. Se desempeñaba como Presidente del bloque Justicialista.

2.  Entre 20 y 25 niños llegan con deshidratación al hospital de Santa Victoria Este

El nosocomio se ve saturado de pacientes con vómitos y diarrea severos, y solo dos médicos están a cargo. Diariamente, el hospital de Santa Victoria Este llega a internar “entre 20 y 25 niños por día, con cuadros de deshidratación”, y solo dos médicos están a cargo, según cuenta la gerente del nosocomio Marcela Quispe, en una entrevista a LA GACETA. “Estamos saturados”, manifiesta la médica, que recientemente vio morir a dos pequeñas niñas pertenecientes a comunidades originarias de la zona. Jazmín Chico, de El Cañaveral, y Silvina Juárez, de Misión La Paz, ingresaron al servicio de salud en estado crítico, con cuadros severos de deshidratación, según la información oficial.

3. El nuevo horario para pasar por la Ruta 9 será de 7 a 19

El Gobierno de Jujuy informó que la modificación de horario busca evitar los aglutinamientos y permitir el correcto trabajo de las máquinas. Los viajantes que deban transitar por la Ruta 9 a la altura de las ciudades jujeñas de Volcán y Bárcena tendrán un nuevo horario de paso a partir de hoy. El Gobierno de Jujuy informó que el nuevo horario para transitar estos sectores se habilitará de 7 a 19 para autos particulares y vehículos de grandes dimensiones.

4. Desde las 10 inicia la venta de entradas para el primero de los partidos del triangular de verano que se juega en Salta

Desde las 10 inicia la venta de entradas para el primero de los partidos del triangular de verano que se juega en Salta. Mañana, Atlético se enfrenta a Independiente y se espera una invasión de hinchas tucumanos en “La linda”. Hoy las entradas se ponen a la venta en las boleterías del Alto Noa Shopping (avenida Bicentenario de la Batalla de Salta, 702), desde las 10 hasta las 20. Asimismo mañana se habilitarán las boleterías del estadio Padre Ernesto Martearena, desde las 19. Las entradas populares tienen un costo de $160; preferenciales a $200 y plateas $250.

5. El sol se llevó la lluvia de Salta

El calor sigue pegando en Salta y el pronóstico extendido da cuenta que las altas temperaturas acompañarán hasta el fin de semana. Por la mañana el cielo estará parcialmente nublado o nublado con vientos leves que soplan de direcciones variables. El calor se hará sentir y la máxima se elevará hasta los 31°. Sin chances de lluvias hasta el domingo, se vienen días con temperaturas agradables, para disfrutar al aire libre.


En Esta Nota

Salta Salta Capital Posta
Comentarios