Se acabó el primer Grand Slam del año para los argentinos

Carlos Berlocq fue el último tenista argentino eliminado, en manos del francés Richard Gasquet por 6-1, 6-1 y 6-1.

19 Ene 2017
1

Imagen: Zimbio

El primer Grand Slam del año no fue  nada grato para el tenis argentino. Guido Pella, Renzo Olivo, Federico Delbonis, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis, fueron eliminados en Australia en primera ronda. Por su parte Diego Schwartzman y Carlos Berlocq cayeron en segunda ronda, en manos de Steve Darcis y Richard Gasquet respectivamente.

La raqueta argentina que más permaneció dentro de cancha fue la del marplatense Horacio Zeballos, que en su partido de primera ronda ante Ivo Karlovic permaneció batallando durante cinco horas. El resultado final fue 6-7 (6-8), 3-6, 7-5, 6-2 y 22-20, en un quinto set bastante extenso. Cabe recordar que en los Grands Slams el quinto set se define por diferencia de dos games y no va tie break.

Con respecto a la serie de Copa Davis ante Italia que se jugará del 3 al 5 de febrero en Parque Sarmiento, Guido Pella puso en duda su participación. ”La Davis me ha dado la alegría más grande de mi vida, pero me ha quitado muchísimo, me ha cansado mucho” comentó el número 81 del ranking de la ATP.


Comentarios