¿Cómo hay que prepararse para ir a donar sangre?

Desde el Centro Regional de Hemoterapia informaron que existe una baja de donantes y que la demanda de sangre sigue existiendo. Enterate cómo, en una hora, podés ayudar a salvar vidas.

19 Ene 2017
1

IMAGEN ILUSTRATIVA DE ZONA DE EXITOS.

“La población de Salta tiene mayoritariamente sangre del Grupo 0 RH + y esa es la que más estamos necesitando”, dijo la doctora Marcela Espinoza, a cargo del Centro de Hemoterapia de la provincia. “Hay baja de afluencia de donantes y la demanda sigue existiendo. Estamos viviendo el día a día: con lo que donan se repone, por eso estamos solicitando que quienes puedan, vengan a donar sangre”.

La sangre almacenada, tiene un tiempo límite. Con cada extracción de 450ml se fracciona el almacenamiento en glóbulos rojos que duran 35 días, las plaquetas que duran cinco días y el plasma que se puede almacenar hasta un año, explican desde Hemoterapia, en calle Bolívar 687.

El pedido del Centro de Hemoterapia es claro. Para donar, solo hay que acercarse a calle Bolívar 687, de lunes a viernes en horario corrido de 7 a 17 horario corrido y sábados de 7 a 12.

Para donar, hay que reunir una serie de requisitos que LA GACETA te resume a continuación:



En Esta Nota

Posta
Comentarios