Cómo hacer felices a los cachorros, según la ciencia

Científicos han publicado un estudio sobre cómo mantener felices a los cachorros.

19 Ene 2017
1

FOTO DE TKM.com

Una nueva investigación, publicada en la revista de biología Proceedings of the Royal Society B, sugiere que a los cachorros les encanta que se les hable con tonos de emoción en cada frase. Esto significa que, en lugar de decirle: “eres un lindo perrito”, lo ideal sería expresárselo casi a los gritos (de felicidad, obviamente) “HOLAAAA PERRITO LINDO, CÓMO ESTÁ EL CACHORRO MÁS SIMPÁTICO DEL MUNDO?”

Según el estudio, “el discurso dirigido por los animales es sorprendentemente similar al lenguaje dirigido al niño, un patrón peculiar de habla con un tono más alto y un ritmo más lento que se sabe que atrae la atención de los bebés y promueve el aprendizaje de idiomas”.

En la investigación se informa sobre los factores potenciales que modulan el uso del habla dirigida por perros, así como su impacto inmediato en el comportamiento de los perros.

“La reproducción demostró que, a falta de otras señales no auditivas, los cachorros eran altamente reactivos al habla dirigida por perros, y que el tono era un factor clave que modulaba su comportamiento, lo que sugiere que este registro específico tiene un valor funcional en perros jóvenes. Por el contrario, los perros más viejos no reaccionaron diferencialmente al discurso dirigido por perro en comparación con el habla normal”.

Comentarios