Groso error: la Nación homenajeó a Horacio Guarany con una canción de otro autor

El Ministerio de Cultura quiso rendir tributo al folklorista fallecido en su página de Facebook, pero eligieron la letra de otro autor y los usuarios no se lo perdonaron.

19 Ene 2017
2

Como yo ocurrió en otros homenajes a personajes representativos de nuestra cultura, nuevamente un grosero error puso furiosos a muchos argentinos. El ministerio de Cultura de la Nación, encabezado por Alejandro Pablo Avelluto, demostró no conocer el repertorio de Horacio Guarany.

A través de su página de Facebook que el ministerio quiso rendirle un homenaje al folklorista fallecido, pero lo hicieron con una canción de otro autor y estallaron los usuarios de las redes sociales por la falta de respeto y conocimiento sobre el cantor.

Publicaron en su fanpage oficial una parte de la letra del tema 'Chacarera de un triste', que si bien la voz fue grabada por Guarany, la autoría pertenece a los Hermanos Simón.

Entre un montón de canciones escritas por Guarany, el Ministerio de Cultura eligió una de otros autores y no se lo perdonaron. Basta ver la cataratas de comentarios que muestran indignación.


Comentarios