"El loco" Viano, una leyenda del fútbol salteño que tiene mucho para dar

Se trata sin lugar a dudas de uno de los ídolos más grandes e importantes en la historia de Gimnasia y Tiro. Su vida, su carrera y sus anhelos en primera persona.

01 Nov 2014
1

EL LOCO. En 1984 llegó a Gimnasia y Tiro y hasta el día de hoy trabaja en el club. FOTO LA GACETA

“El gringo” o “el loco” Luis Viano -como es conocido en Salta- habló con LA GACETA sobre sus primeros pasos como futbolista hasta llegar a jugar en la primera división del fútbol argentino.  

Con cada sonrisa que dibuja en su rostro cuenta su historia. La vida se encargó de hacerlo disputar finales desde que abrió los ojos por primera vez.

Viano, a quien en su barrio lo apodaron el “gringo” por su gran melena dorada, nació el 6 de junio de 1959 en Rafaela, una pintoresca ciudad de Santa Fe. 

La historia de cada jugador de fútbol dura más de 90 minutos. Algunos fanáticos consideran que la vida de sus ídolos comienza con la pelota en movimiento y terminan con cada pitazo final. Pero ese es el momento donde los escudos, las camisetas, las banderas y los hinchas desaparecen para dar paso a la realidad.

La relación de Viano con el fútbol es una historia de amor que nació cuando empezaba a dar sus primeros pasos. El “gringo” desde muy pequeño ya demostraba sus cualidades con el balón.

Uno de los grandes ídolos del Club Gimnasia y Tiro –aunque él asegura que le da vergüenza que lo traten como tal– contó cómo fueron sus inicios en el fútbol, su llegada a Gimnasia y Tiro y su paso por Primera División. Mirá el video y conocé su historia en primera persona

En Esta Nota

Gimnasia y Tiro
Comentarios