Según Aníbal Fernández, el kirchnerismo no tiene un "heredero natural"

El senador nacional estuvo en Salta y analizó la política local y nacional de cara a las elecciones de 2015.

01 Nov 2014
1

EN SALTA. El senador Aníbal Fernández presentó su libro sobre Juan Perón. FOTO LA GACETA.

“Nosotros no somos escritores, somos políticos que decimos cosas a través de libros”. Con esta frase abrió su conferencia de prensa el senador Aníbal Fernández en su paso por Salta. Con el motivo de la presentación de su último libro, “Conducción Política. Así Hablaba Juan Perón”, el dirigente kirchnerista se refirió a temas variados de la política actual.

Sobre las próximas elecciones presidenciales, Fernández recordó que a Néstor Kirchner no le gustaba hablar de “kirchnerismo” y que prefería pensar en términos de frente: “ése es el objetivo que yo voy a defender”. Negó además que haya un “heredero natural” del kirchnerismo y que dicha figura saldrá del Congreso Justicialista que hoy lidera Cristina Fernández.

Fernández presentó a su libro como una obra de “formación política para la discusión política”, basada en nueve clases que Perón dio en 1951. 

Sobre la política contemporánea, Fernández expresó que lo tienen “un poquito podrido los tipos que hablan de Juan Perón” y que le interesan mucho más Néstor o Cristina que “no hablan tanto de Perón y hacen lo que hacía Perón”.

También se refirió a referentes locales y se negó a precisar las chances que podría tener Juan Manuel Urtubey en una carrera presidencial. “Juan Manuel es un amigo personal (…) por lo tanto, todo lo que diga va a estar teñido por eso”. También admitió que tiene una relación personal con Juan Carlos Romero

Comentarios