Advertencia del Gobierno por productos vencidos en supermercados y distribuidoras

La Dirección de Comercio Interior registró un alto número de artículos que no estaban aptos para el consumo. Consejos.

19 Ene 2017
1

“Estamos detectando un mayor número de productos vencidos, por lo que rogamos a los consumidores estar atentos y controlar”, dijo Francisco Nader. El director de Comercio Interior (DCI) de la provincia realizó está advertencia debido a que, tras distintos operativos, se registró un incremento de artículos no aptos para el consumo, tanto en algunos supermercados como en distribuidoras de la plaza local.

“Lo venimos notando desde octubre-noviembre del año pasado. En estos casos se hace el decomiso de la mercadería y se aplican las sanciones según la cantidad de mercadería y el tiempo de vencimiento”, explicó. El funcionario informó que los operativos se realizaron, sobre todo, “en cadenas de supermercados y distribuidoras grandes, donde hay gran cantidad de mercadería”.

De acuerdo con la información oficial, se detectaron en góndola artículos vencidos, en general, para celiacos y lácteos. “Entendemos que esto se debe a la falta de rotación de esa mercadería, en particular de las primeras marcas y tienen los precios más elevados, además del corto ciclo de consumo”, remarcó Nader.

“En lo que va de enero, efectuamos entre 20 y 25 actas, una cantidad importante”, enfatizó.

En la DCI señalaron que deben estar a la vista en los envases comercializados las etiquetas de elaboración y vencimiento. “Hay artículos que se venden fraccionados y no tienen fecha de vencimiento. También hacemos el decomiso cuando detectamos esto”, destacó el funcionario.

Comentarios