Restos de un árbol se convirtieron en un basural en pleno centro

Ramas, troncos y residuos arrojados por los transeúntes formaron una montaña de basura en Sarmiento al 500. Los restos llevan allí casi un mes.

19 Ene 2017
2

IMAGEN ENVIADO POR UN LECTOR

Debido a los temporales del último mes  Defensa Civil taló y podó, a lo largo de toda la ciudad, distintos árboles que representaban un riesgo para los ciudadanos. Consecuentemente, llegaba el turno de Agrotécnica Fueguina, quien se encargaría de retirar los restos de las distintas veredas de la capital salteña. 
Sin embargo, en Sarmiento al 500, sobre la vereda de la guardia del Hospital del Milagro, ramas, troncos y distintos residuos formaron durante el último mes una montaña de basura que los vecinos de la zona exige sea retirada. 
“La gente de Agrotécnica Fueguina recogió automáticamente las ramas de las otras cuadras pero a mí me dijeron que iban a venir más adelante porque el estacionamiento medido no les permite trabajar”, cuenta Paola Fernández, vecina que también se muestra molesta con los transeúntes porque usaron los restos del árbol como basurero de paso. 
El temor de los habitantes de la zona radica en una advertencia realizada por gente del nosocomio. “Me dijeron que en el hospital ya se vieron varios alacranes y tenemos miedo que se concentren en esa montaña de basura que ya está húmeda y llena de plásticos”, agrega Paola. 
El último pedido para que retiren los restos fue realizado ayer a la tarde pero los vecinos continúan sin tener respuesta alguna. 

En avenida Sarmiento al 500, sobre la vereda de la guardia del Hospital del Milagro, ramas, troncos y distintos residuos formaron durante el último mes una montaña de basura que los vecinos de la zona exige sea retirada. Los restos son producto de la tala y poda realizada por Defensa Civil para evitar cualquier tipo de accidente durante los temporales.

“La gente de Agrotécnica Fueguina recogió automáticamente las ramas de las otras cuadras pero a mí me dijeron que iban a venir más adelante porque el estacionamiento medido no les permite trabajar”, contó Paola Fernández, vecina que también se mostró molesta con los transeúntes porque usaron los restos del árbol como basurero de paso. 

El temor de los habitantes de la zona radica en una advertencia realizada por gente del nosocomio.“Me dijeron que en el hospital ya se vieron varios alacranes y tenemos miedo que se concentren en esa montaña de basura que ya está húmeda y llena de plásticos”, agregó Paola. 

El último pedido para que retiren los restos fue realizado ayer a la tarde pero los vecinos continúan sin tener respuesta alguna. 

Comentarios