Inician una colecta para la familia de Bernarda Vilte, que murió en el alud

Piden un colectivo para transportar a los familiares desde villa Palmeritas, dónde será el velatorio, hasta Ingeniero Maury, lugar del entierro.

20 Ene 2017
1

Foto de la Gaceta

El centro vecinal de barrio Olivos inició una colecta solidaria para la familia de Bernarda Vilte, fallecida por el alud que azotó la Quebrada del Toro la madrugada del lunes. Piden donaciones de agua, ropa, frazadas y un colectivo para poder transportar a las personas desde el velatorio que se realizará en la ciudad de Salta, en Villa Palmeritas, hasta la localidad de Ingeniero Maury, donde se le dará sepultura.

Silvia Vilte, la hermana menor de Bernarda, relató: “No teníamos cajón, pero la municipalidad de Rosario de Lerma nos donó uno, ahora vamos a encargar una corona y poder velarla como se debe”. Además comentó que sus familiares fueron a trabajar en las tareas de rastrillaje para encontrar el cuerpo de su hermana. Ellos, llegarán hoy con el cuerpo de Bernarda para dar inicio al velatorio.

Bernarda vivía con su hermana en la casa sus padres. La vivienda fue arrasada completamente por el alud de agua y barro, en el paraje de Abra La Cruz. Por eso, apelan a la solidaridad de los salteños pidiendo “cama y colchones, para poder descansar”, mencionó Silvia.

La hermana, además recordó a Bernarda como “una persona muy sonriente, aconsejadora, nos daba consejos buenos. Era nuestra mamá”.



Comentarios