Nada de Halloween: Rosario de Lerma celebró la "Noche de todos los Santos"

Vecinos de todas las edades de la ciudad del Valle de Lerma festejaron el “Día de todos los Santos” con una actividad singular.

01 Nov 2014
2

"NOCHE BLANCA".Vecinos de Rosario de Lerma celebraron el “Día de todos los Santos”. FOTO LA GACETA

Los vecinos de Rosario de Lerma celebraron la 7° edición de la “Noche Blanca”. Marcharon por las calles de la ciudad vestidos de blanco para festejar el “Día de todos los Santos”.

“Vengo a la fiesta blanca para celebrar la vida”, manifestó Martina, una niña de 11 años que asistió a la celebración, y resaltó: “no da festejar Hallowen porque eso representa a la muerte”.

 

Alejandro Pezet, sacerdote de la ciudad, destacó que está fiesta surgió, “por un cultura extranjera que estaba ingresando y podía traer desvalores a la sociedad”. El religioso también destacó que, “la Noche Blanca es una forma en la que el pueblo se expresa a través de la fe”. 

“Esta celebración es una manera de evangelizar la cultura”, enfatizó uno de los participantes que llevó a su hija dizfrazada de Virgen María. Además, expresó la importancia de que la familia pueda unirse por este tipo de convocatorias. 

En la séptima edición de la “Noche Blanca” se hizo hincapié en educar, trabajar y buscar la paz. 

Comentarios