Carrió pretende que el jefe de Inteligencia vaya a la Justicia

Dos aliados a la líder de la Coalición Cïvica creen que Arribas debe acudir a tribunales La diputada ratificará el pedido para que se investigue al funcionario y su posible relación con la constructora brasileña

20 Ene 2017
1

BUENOS AIRES.- Las explicaciones del presidente, Mauricio Macri, en defensa del jefe de Inteligencia, Gustavo Arribas, no satisfacen al espacio político que lidera Elisa Carrió. Ayer, desde la Coalición Cívica (CC-ARI) adelantaron que esperan que la Justicia dilucide si el titular de la AFI recibió o no pagos de la empresa brasileña Odebrecht.

La legisladora porteña Paula Oliveto Lago afirmó que la referente de ese espacio va a ratificar la denuncia contra el director de la Agencia Federal de Inteligencia, a raíz de las transferencias denunciadas por un financista que supuestamente pagó coimas a nombre de la constructora. Carrió va a ratificar la denuncia contra Arribas. Es el rol que tiene ‘Lilita’ dentro de Cambiemos. Cuando hay una situación que amerita ser presentada en la Justicia, ella lo va a hacer. Ese el contrapeso que nuestra fuerza pone al servicio de Cambiemos”, enfatizó.

La Justicia citó para el martes próximo a Carrió para que ratifique la denuncia contra el jefe de los espías, que por sorteo recayó en el juzgado federal 6 de Rodolfo Canicoba Corral, con la intervención del fiscal Federico Delgado. No obstante, consideró que es “muy tirado de los pelos” la versión de que un empresario vinculado a la constructora brasileña Odebrecht le habría transferido dinero a Arribas de un presunto soborno para favorecer a esa empresa en la obra del soterramiento del tren Sarmiento. “Es muy tirado de los pelos lo del Sarmiento. Si Cristina le dio la licitación a (Ángelo) Calcaterra, la coima vendría a ser para los funcionarios no para el empresario. Es importante que Arribas se presente en la Justicia y aclare cuál es el origen de esos fondos”, manifestó.

En ese marco, aclaró: “Los kirchneristas que tienen la hipótesis de una coima, del uno por ciento, en relación al soterramiento del Sarmiento, tendrían que también denunciar a la ex presidenta y al ex ministro de Planificación, Julio De Vido”.

“Hay que puntualizar que Arribas no era funcionario, y que la licitación para el soterramiento del Sarmiento lo hizo el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. Macri no podía favorecer la licitación porque no estaba a cargo del gobierno nacional”, agregó.

También el diputado Fernando Sánchez, mano derecha de Carrió, dijo que espera conocer la versión que ofrezca Arribas en los tribunales. “Entendemos que con las pruebas y en el ámbito que corresponde las cosas se van a poder resolver y esperemos que lo más rápido posible”, sostuvo. “Lo primero es que es muy claro que acá lo que manifiesta Arribas es que vendió un departamento y que un señor, que le pagó un saldo de precio, usó un cambista importante; cambista que tiene miles de clientes, no uno... miles; entre los cuáles ha estado Odebrecht”, había señalado Macri.

El 11 de enero, Carrió denunció penalmente a Arribas, apenas el diario La Nación publicó que en 2013 Arribas percibió cinco transferencias por casi 600 mil dólares, ordenadas por el operador brasileño Leonardo Meirelles, condenado en Brasil por el pago de coimas en el caso ‘Lava Jato’. (Télam-DyN-Especial)

Comentarios