Independiente, un “sparring” poco parecido a El Nacional, futuro rival del "Decano"

El partido arrancará a las 22 en Salta.

20 Ene 2017
Suena complicado -aunque sea posible- enfrentarse a un rival imaginando que es otro. Explicarlo así hasta rebota como juego de palabras confuso y sin letras disponibles. Pero es lo que le toca a Atlético y a lo que Atlético debe acostumbrarse, teniendo en cuenta lo que se le viene.

Es que desde las 22 jugará, quizás, el único partido importante previo a los cruces de la fase 2 con El Nacional por la Copa Libertadores. Independiente es, entonces, un sparring bienvenido, pero completamente diferente a lo que el “Decano” espera toparse el martes 31 de enero en el Monumental de 25 de Mayo y Chile. Así lo imagina su entrenador, Pablo Lavallén; así lo estiman los integrantes del grupo.

“Trabajaremos pensando que es otro (club), aunque no juegue igual”, fue la frase más repetida de la previa al partido contra el “Rojo” por la Copa Gobierno de Salta. Es que Atlético probará y buscará variantes en vivo y en directo ante Independiente. Ello, claro, puede generar falencias, porque su rival de hoy no viajó a Salta a esperar que Atlético lo lastime. Viajó a “La Linda” (con DT nuevo) a demostrar que es otro equipo y que se prepara para recuperar terreno en el torneo de Primera.

La estrategia de los de Avellaneda será completamente diferente a la de los ecuatorianos. Será de palo y palo, de intercambio de sustos entre un área y la otra. Sí puede servir este compromiso como para sacar conclusiones sobre lo que podría depararle al equipo en la altura de Quito (más de 2.800 metros sobre el nivel del mar).

¿En qué sentido? Cuando Independientese lance al ataque, replegarse sin dejar grietas será tan importante como marcarle al rival para Atlético.

Comentarios