Asume Trump, vuelve el Espacio Incaa y tres noticias más que tenés que saber a la hora del desayuno

Te presentamos un resumen con las noticias destacadas para empezar el día.

20 Ene 2017
1

FOTO ZONAMOVILIDAD.ES

1. Trump jurará sobre la biblia de Abraham Lincoln

Con la mano sobre la Biblia que usó Abraham Lincoln en 1861, Donald Trump prestará juramento hoy a los pies del Capitolio como presidente número 45 de Estados Unidos. El parte meteorológico pronostica lluvia para el día en el que la primera potencia mundial entra en una nueva era, marcada por la incertidumbre.

2. Atlético vs Independiente se miden esta noche en el Martearena

El triangular de verano en Salta se pone en marcha esta noche, a partir de las 22, en el Martearena con el cruce entre Atlético vs Independiente. Para los tucumanos no será un partido más ante su inminente participación en la Copa Libertadores de América. Las entradas ya están a la venta y se espera una invasión de hinchas en el estadio mundialista.

3. Salta es la provincia con el índice de mortalidad materna más alto

Según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación, esta tasa fue del 8,1 en 2015, mientras que a nivel nacional fue del 3,9. La cantidad de mujeres que murieron durante el embarazo, el parto o el puerperio en 2015, en Salta, enciende una alerta, dado que aquel año se registró el índice de mortalidad materna más alto de la Argentina, según el último informe del Ministerio de Salud de la Nación.

4. Se viene un fin de semana de mucho calor ¿y tormentas?

Cambiaron las condiciones y, si bien se avecina un fin de semana de mucho calor, las precipitaciones anunciadas recién para las últimas horas del domingo se adelantaron y podrían llegar mañana. Hoy Salta amanece con cielo algo nublado y vientos leves que acompañan de direcciones variables. La mínima anunciada es de 17°. La temperatura empieza a subir y la máxima llega a los 32° para el último día de la semana laboral, para muchos. Mañana y el domingo la máxima seguirá en ascenso hasta alcanzar los 33°. Disfrutá del calor y la pileta porque hacia la tarde noche el Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas aisladas.

5. Vuelve el Espacio Incaa

Esta tarde volverán las proyecciones del Espacio Incaa Hogar Escuela, que inicia su nueva temporada con tres películas argentinas: "Favio, crónica de un director", "Inseparables" y "Permitidos". Las funciones serán a las 20 y a las 22, con entradas generales a $20 y de $10 para estudiantes y jubilados.

En Esta Nota

Salta Salta Capital Posta
Comentarios