Extienden por un año más la emergencia de Seguridad Pública

La decisión del Poder Ejecutivo Nacional se tomó debido a “los esfuerzos realizados y los éxitos obtenidos” en el combate del delito.

20 Ene 2017
1

El Gobierno prorrogó por un año la Emergencia de Seguridad Pública y ratificó que uno de sus “objetivos centrales” es la lucha contra el narcotráfico en el país.

La extensión del plazo de la emergencia, que había sido declarado el 21 de enero del año pasado a casi dos meses de gobierno de Mauricio Macri, fue dispuesto mediante el decreto 50 publicado hoy en el Boletín Oficial.

La norma lleva las firmas del presidente Mauricio Macri y de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Al argumentar la decisión, el Poder Ejecutivo Nacional remarcó que “a la fecha se han tomado diferentes medidas destinadas a dar cumplimiento al decreto de Emergencia de Seguridad Pública” y, como parte de ellas, destacó “la puesta en marcha del Operativo Fronteras”.

Asimismo, remarcó que también “se han establecido las bases para elevar los niveles de formación de las fuerzas federales”.

En el decreto también se recordó que la Emergencia de Seguridad Pública estuvo motivada “por la falta de respuesta satisfactoria a las demandas sociales de mayor seguridad por parte del Estado, tales como el impacto de la inseguridad social sobre los sectores vulnerables del pueblo argentino, los delitos de trata de personas, el narcotráfico y sus delitos asociados”.
Comentarios