Detuvieron a un oficial del Servicio Penitenciario por el crimen de Andrea Neri

Estaba a cargo de la vigilancia del penal de Villas Las Rosas cuando “Chirete” Herrera asesinó a puñaladas a su pareja. No se descartan más detenciones.

20 Ene 2017

Por disposición de la Justicia detuvieron al oficial que estaba a cargo de la vigilancia del penal de Villa Las Rosas cuando Andrea Neri fue asesinada a puñaladas por su pareja, Gabriel “Chirete” Herrera, durante una visita íntima.

Fernando Daniel Velázquez se desempeñaba como subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria n°1 cuando se produjo el femicidio.

El oficial fue detenido en la tarde ayer por efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, según informó la Unidad de Graves Atentados contra las Personas. Hoy será sometido a la audiencia de imputación.

La fiscalía realizó una minuciosa pesquisa que incluyó la recopilación de informes, secuestro de documentación, imágenes de las cámaras de video del Pabellón “E”, donde ocurrió el crimen, como así también la declaración de distintos testigos.

El análisis de estas pruebas llevaron a los fiscales a solicitar la detención de Velázquez, como así también otras medidas, al Juzgado de Garantías en feria. Una de estas diligencias, la detención del subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia, se concretó sin inconvenientes en la tarde de ayer.

Pero no se descarta que en las próximas horas se concreten nuevas detenciones en el marco del avance de la investigación a funcionarios del Servicio Penitenciario de la Provincia, diligencias que, por el momento, se mantienen en reserva.

Los fiscales Pablo Rivero y Pablo Paz buscan determinar las responsabilidades de funcionarios en la muerte de Neri, la joven de 20 años que según su papá, Juan Pablo, recibió 34 puñaladas en la celda de “Chirete”, delante del hijo de dos meses que tenía la pareja.

La joven fue ultimada a puntazos con una “gubia” por el recluso que confesó el crimen y aseguró que “los celos le jugaron una mala pasada”. Herrera permanece detenido en la Alcaidía Judicial donde fue trasladado junto a su hermano, por cuestiones de seguridad.

Comentarios