Quiénes son los argentinos presentes en la asunción de Trump

El embajador Martín Lousteau será el representante de Argentina en la ceremonia; también estará Massa, invitado por el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani.

20 Ene 2017
1

Donald Trump, de 70 años, se convierte hoy en el 45° presidente de los Estados Unidos y son pocos los dirigentes argentinos estarán en su asunción. Los presidentes y jefes de Estado y de Gobierno del mundo no fueron invitados, aunque sí recibieron invitaciones los cuerpos diplomáticos con asiento en Washington. Por eso la República Argentina estará representada por el embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau.

Trump jurará el cargo en las escaleras del Capitolio, en Washington, ante el titular del Tribunal Supremo, John Roberts. Después, ya como presidente, está previsto que pronuncie un discurso.

Aunque miles de personas se acercaron a la zona y cientos participan de la asunción del magnate de la construcción, no habrá, como se estila en la Argentina y otros países, mandatarios, reyes, primeras líneas de gobiernos e instituciones de todo el mundo.

Lousteau, el embajador de la Argentina ante los Estados Unidos, estará presente en la ceremonia de asunción de Trump, pero no será el único político argentino. El diputado del Frente Renovador Sergio Massa también será de la partida.

Massa se reunió ayer con el ex alcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, quien asesorará a Trump en materia de seguridad informática. Giuliani fue quien invitó al líder del Frente Renovador tanto al acto como a una gala posterior, según indicaron fuentes cercanas al tigrense.

El ex Jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner acudió al encuentro con Giuliani junto a la diputada Graciela Camaño, el economista Martín Redrado y el senador bonaerense Jorge D'Onofrio.


Comentarios