¿Cuánto cuesta ir al Cosquín Rock?

El festival de rock más grande del país se prepara para recibir a cientos de miles de personas en Santa María de Punilla. Te presentamos algunas opciones de precios para que organices el viaje.

22 Ene 2017

Cosquín Rock tendrá este año una edición multitudinaria, con casi 200 bandas y artistas en escena y escenarios que abarcarán desde blues a hard rock, metal, pop o emergentes, entre muchos otros. Para que no te lo pierdas y puedas organizar con tiempo tu viaje, LA GACETA te presenta algunas opciones de precios para viajar y alojarte en Córdoba.

Como todos los años, los campings son la opción más económica para estar cerca del predio del aeródromo de Santa María de Punilla, donde este año se habilitarán las 9 hectáreas del terreno para albergar las instalaciones de la edición más monumental del festival, que este año contará además con la presencia de los salteños de Perro Ciego en el escenario principal de la noche inaugural.

Alojamiento

En el Camping Tibidabo, ubicado a pocos kilómetros del predio, en la localidad de Cosquín, el precio para instalar la carpa es de $150 por persona, con un mínimo de dos personas por carpa -aunque te alojes solo, tenés que pagar por dos-, y un extra de $15 por día para energía eléctrica.

Según advierten los administradores, en los campings no se puede hacer reservas, por lo que se aconseja llegar un día antes o bien temprano por la mañana para conseguir espacio de acampe.

Si la opción es una cabaña, en el Complejo La Isla, en Santa María de Punilla, los precios rondan los $300 o $400 por persona por noche, mientras que en el hotel Balcones del Valle, a pocos metros del ingreso al predio, el precio por noche puede ascender hasta los $800 por persona en habitaciones séxtuples.

Otra posibilidad es alojarse en Córdoba, donde se consigue cama en hostels, como el Le Grand (Buenos Aires 547), por $300 por día con baño privado en habitaciones a compartir, mientras que una doble con televisión cuesta $1300 para dos personas. El servicio incluye wi fi y también la guarda de bolsos y valijas durante el tiempo del festival.


Transporte

La organización habilitará este año un serivicio especial de traslados durante los días del festival, con partidas desde la Terminal de Ómnibus de Córdoba hasta Santa María, por $105 ida y vuelta o $56 por cada tramo. El servicio también estará disponible desde La Falda, por $55 ida y vuelta. 

Si viajas desde Salta, los pasajes en colectivo van desde $2400 ida y vuelta hasta $3000 en un servicio de coche cama ejecutivo suite. 

Entradas

Este año, el abono para las tres noches cuesta $1850 hasta el 25 de enero, y por cada día $700, también hasta la misma fecha. Los menores de 4 años no abonan entrada y además volverá a habilitarse un espacio exclusivo para los niños, con entretenimientos y personal especializado para atenderlos. 

Las boleterías del predio van a estar habilitadas a partir del lunes 20 de febrero al jueves 23 de 10 a 18. El día viernes 24 de 10 a 21 y los días del festival de 10 a 23. 

Los tickets también pueden adquirirse on line en Ticketek, y en Salta están disponibles en el local de Atipiko, Zuviría 408.


En Esta Nota

Salta Salta Capital Posta
Comentarios