Trump: "vamos a erradicar de la faz de la tierra al radicalismo islámico"

En su primer discurso, el nuevo presidente de los Estados Unidos advirtió al fundamentalismo en Medio oriente. “Es el momento de acción”, dijo.

20 Ene 2017
1

Finalmente, Donald Trump juró hoy como presidente de los Estado Unidos y se transformó el mandatario número 45 de esa Nación. El discurso de Trump fue muy corto, en el que pronunció solo 1.433 palabras, cuando, en promedio, los presidentes dedican unas 2.300 a sus alocuciones). Todos quienes lo han precedido desde Jimmy Carter hablaron más que él. El multimillonario repitió consignas de su campaña y señaló que "vamos a confrontar los momentos difíciles”.

Trump dijo que Washington “mejoró, pero el pueblo no compartió sus riquezas. Los políticos prosperaron, pero los empleos desaparecieron. Las victorias de los gobiernos no han sido de ustedes, Mientras ellos celebraban en la capital, las familias no tenían mucho por celebrar en todo el país. Todo eso cambia, aquí y ahora. Este es su momento".

Aseguró que este 20 de enero de 2017 “será recordado como el día en que el pueblo se convirtió en quien estará a cargo otra vez”.

Y agregó: “Hay madres e hijos atrapados en pobreza, fábricas cerradas como tumbas en toda nuestra nación, y el crimen se ha llevado mucha vidas. Esta matanza se detiene aquí en este momento, y ahora mismo”.

Trump enfatizó: "Mi juramento es un juramento de fidelidad para todos los estadounidenses"

El flamante mandatario norteamericano criticó la partida de las fábricas a otros países, denunció cómo la riqueza de la clase media norteamericana se repartió por todo el mundo. "Ese es el pasado, dijo, ahora miramos al futuro".

En ese sentido dijo que los Estados Unidos estarán en primer lugar. “Cada decisión será para beneficiar a los estadounidenses, para proteger nuestras fronteras. Lucharé por ustedes y nunca los defraudaré, vamos a recuperar nuestros sueños”, prometió.

"Sacaremos a la gente del bienestar social para que vuelvan a trabajar", fue otras de sus frases. Vamos a seguir dos reglas, contratar norteamericano y usar norteamericano", manifestó.

Donald Trump finalmente se refirió a los conflictos en medio oriente. "Vamos a erradicar de la faz de la tierra al radicalismo islámico", dijo.

"No hay que tener miedo, estaremos protegidos por Dios. Finalmente, tenemos que pensar en grande y sonar en grande. Nuestra nación vive siempre y cuando no aceptemos políticos que hablan y no hacen nada. El momento de los charlatanes terminó. Es el momento de acción”, enfatizó.

"Un nuevo orgullo nacional nos unirá, todos sangramos la misma sangre roja del patriotismo. Todos disfrutaremos las mismas libertades y saludamos a la misma bandera", dijo barriendo las diferencias raciales.

"Nunca serán ignorados de nuevo. Su voz, sus esperanzas y sus sueños definirán el destino de Estados Unidos. Juntos haremos a EE.UU. rica otra, haremos a EE.UU. grande otra vez. Gracias. Que Dios los bendiga", concluyó.
Comentarios