¿Cuáles son los hoteles "pet friendly" en Salta?

En la Capital existen cerca de diez hoteles que reciben abiertamente mascotas con el objetivo de brindarle al huésped la mayor comodidad. Enterate cuáles son ¡y armá una escapada con tu pichicho!

21 Ene 2017

De acuerdo al sitio de reservas hoteleras Booking.com, y realizando una selección al azar, en Salta habría aproximadamente 10 alojamientos que aceptan mascotas en Capital, Rosario de Lerma, San Lorenzo y Chicoana. Mientras que en Cafayate habría solamente uno.

Que un hotel sea Pet Friendly, significa que los animales domésticos, especialmente perros y gatos, son bienvenidos y que el lugar cuenta con áreas específicas para ellos. Además, desde el hotel se les deberá proporcionar un buen trato y un lugar acondicionado para la permanencia de perros y gatos.

Según los registros del ministerio de Turismo, en Salta capital existen 10 alojamientos que pueden hospedarte con tu mascota favorita. Casa Real, Sheraton, Ankara, Las Pecanas, La Beltraneja, Samana, Apart Bs. As., La casa de Mia Mamma, Las higueras e Iris.

“Si el huésped vive con la mascota, es lógico que desee convivir con ella en sus vacaciones”, indica el gerente del hotel Casa Real, uno de los que admite mascotas desde un primer momento. Martín Ortiz, gerente del hotel, comenta a LA GACETA que una de las condiciones para que el hotel pueda recibir mascotas es que no existan pisos alfombrados en las habitaciones. Si bien son uno de los hoteles “pet friendly” de Salta Capital, afirma que reciben pocas mascotas. “Muchos de nuestros pasajeros son de Buenos Aires y vienen luego de un viaje largo, así que por eso son pocos, pero frecuentemente se observan pasajeros con mascotas, más perros que gatos. A ellos les brindamos el mismo servicio que si tuviesen un bebé: les ofrecemos canasto o un espacio para que su mascota duerma dentro de la habitación, por ejemplo”. Con respecto a los desayunos, cuenta que sugieren a los pasajeros que no los lleven al salón comedor “sobre todo porque quizás pueden perturbar a los demás huéspedes, se trata de mantener una convivencia pacífica”. Como plus, sostiene, llevar mascotas a la habitación no significa un costo diferente para el bolsillo de los pasajeros.

Por su parte, Sebastián García, encargado interino del hotel Sheraton Salta, indicó que todos los hoteles de esta cadena participan del Programa Love that dog!, que ideó la compañía convirtiéndola en una cadena “pet friendly”. “Nosotros aceptamos mascotas de hasta 8kg. Al ingresar, se le hace conocer al huésped una serie de reglas para que sigan junto a sus mascotas, que tienen que ver con los cuidados de los espacios comunes y la tranquilidad de todos los huéspedes. “Cuando ingresan se los recibe con una carta de bienvenida y un kit que incluye almohadón y accesorios, explica”. Según García no poseen estadísticas sobre la cantidad de visitantes perrunos pero sus pasajeros frecuentes, que ya están familiarizados con el programa, llegan siempre con sus mascotas.


Según un estudio que realizó Gfk Group a mediados del año pasado, la mayoría de los argentinos (el 80%) cuenta con una mascota en su hogar y los perros ocuparían el podio de los animales preferidos. Estos datos convierten a Argentina en el país con más mascotas por habitante, ya que sería casi un 30% más que la población mundial: el 56% tiene un animal doméstico en el hogar.

A ese dato se le suma que hoy un 30% más de personas deciden viajar con sus mascotas y buscan hospedajes “petfriendly”, según indica el diario El Día de La Plata.

Comentarios