Los vecinos de zona oeste reclaman por un basural y cloacas rotas

Más de cinco barrios estuvieron tres días sin agua y soportaron el olor del desborde de residuos.

21 Ene 2017
5

El desborde de una cloaca afectó estas semanas a los barrios Roberto Romero, Costa Azul y Olivos. Un olor nauseabundo y desperdicios físicos coparon las calles de piedra del lugar dirigiéndose hacia el canal que atraviesa la zona oeste alta hasta barrio Asunción.

En la zona de Roberto Romero habitan más de 400 familias que soportan desde antes de Navidad el desborde cloacal y sus olores intolerables. Una vecina del lugar, Dora Tapia, comentó “recién el miércoles se acercó una camionera de Aguas del Norte, destrancó la cloaca, pero no realizó la limpieza correspondiente”. Es decir, que en las calles del barrio quedaron los desechos fiscos dispersados.

Cintia Borja, presidenta del centro vecinal del barrio Olivos agregó que no es el único problema. La falta de limpieza en el canal donde desembocaron los desperdicios afecta a los barrios Olivos, Santa Rita, Palmerita hasta Asunción. La vecina comentó también que las denuncias fueron realizadas y si bien la Municipalidad llegó al barrio para ver el problema, les dijeron que no contaban con presupuesto suficiente para realizar las limpiezas del canal.

Además entre el Barrio Olivos y Roberto Romero, existe un terreno privado en estado de abandono que es utilizado como micro basural donde se arrojan todo tipo de residuos, inclusive animales muertos.  La zona se vuelve peligrosa por el alto de la maleza que rodea al lugar, siendo también un refugio de malvivientes para escapar de la policía, la cual no puede acceder a la zona.


En búsqueda de una respuesta

En la noche de ayer se realizó una reunión con autoridades de la comisaria de Asunción, y los referentes de los barrios San Silvestre, Isla Malvinas,  Olivos y Roberto Romero por las frecuentes peleas barriales, robos y falta de limpieza.

En la reunión cada dirigente denunció su situación y acordaron con la policía del barrio Asunción diseñar un plan de precaución colocando efectivos policiales en la calle.  


Comentarios