Nueva automotriz operará en Argentina

Se trata de la firma local Ralitor SA, que importaba camiones y pick ups de China.

21 Ene 2017
El gobierno nacional autorizó ayer a una nueva empresa a operar como terminal de la industria automotriz: la firma de capitales locales Ralitor S.A., que instalará una planta industrial en la localidad de Ringuelet, en los alrededores de la ciudad de La Plata.

Ralitor es actualmente importadora de las marcas de camiones Dongfeng (DFM) y Jiangxi Jiangling Motors (JMC), comercializa la pick-up Foton Tunland y este año planea lanzar el auto Kandi Coco, en todos los casos vehículos provenientes de China.

El decreto 48 del Poder Ejecutivo que se publica en el Boletín Oficial, precisa que la empresa deberá dar comienzo a la ejecución de las obras destinadas a la construcción de la planta fabril “en un plazo no mayor de 180 días corridos”.

La puesta en marcha del proyecto y el comienzo efectivo de la producción deberá verificarse con anterioridad al 1 de abril de 2018, según la medida, que lleva las firmas del presidente Mauricio Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña; y del ministro de Producción, Francisco Cabrera.

Ralitor se convirtió así en la primera terminal automotriz autorizada a operar en el país, luego de los casos de la japonesa Honda Motor, para vehículos livianos (en octubre de 2007), y la brasileña Agrale, fabricante de camiones livianos y chasis para minibus (en diciembre de ese mismo año).

El decreto 48 explica que la nueva terminal “presentó un proyecto industrial que implica inversiones y la creación de nuevos puestos de trabajo”, aunque sin precisar más detalles.

Señala además que el producto de la actividad industrial que la empresa proyecta desarrollar será destinado tanto al mercado interno como a la exportación.

Fuentes del mercado estiman una inversión inicial de U$S 150 millones, pese a que no trascendió cifras oficiales. (Télam)

Comentarios