La ex esposa y el asesor de Nisman, enfrentados

Arroyo Salgado y Lagomarsino cruzaron acusaciones en los medios.

21 Ene 2017
1

PROTESTA. Manifestantes afirman que el fiscal del caso AMIA fue asesinado. Reuters

BUENOS AIRES.- Sandra Arroyo Salgado, salió al cruce de Diego Lagomarsino por haberla acusado de “mentir sistemáticamente”. La jueza federal de San Isidro y ex mujer de Alberto Nisman, afirmó que lo que le importa es llegar a la verdad del asunto, y recordó al experto informático que él es el único imputado en el expediente.

“No tengo ningún arma guardada en mi casa, Lagomarsino no debe tenerme miedo”, dijo la magistrada anoche en TN. En ese marco, añadió: “nuestro derecho es llegar a la verdad material; por lo tanto desconozco lo que teme. Nos sometemos a las decisiones de la Justicia”.

Lagomarsino, quien le había facilitado a Nisman la pistola que le quitó la vida, había manifestado que le daba “miedo que un juez federal” lo señale como “parte de un plan asesino”. Poco antes, la magistrada Arroyo Salgado había sostenido que no tenía dudas sobre la participación del técnico en el hecho.

En esta ocasión, la jueza se quejó de que “Lagomarsino sale a hablar cada vez que hay una fecha importante”. Y puso como ejemplo que el imputado dio “una conferencia el mismo día que se iniciaba el velatorio” del fallecido fiscal Nisman.

Arroyo Salgado también sostuvo que Lagomarsino “llegó a la vida de Nisman a través de un servicio (de inteligencia)”. Y recordó que “está imputado en el expediente”.

En la entrevista que dio a TN, la jueza federal le respondió además a la ex fiscal Viviana Fein, quien había insistido con defender su tarea en la causa, que lleva dos años con la carátula “muerte dudosa”. En ese sentido, Arroyo Salgado evaluó que “la actuación de la fiscal dejó mucho que desear”. “Hubo encubrimiento de la muerte de Nisman, lo que quedó expuesto con los videos que vimos”, señaló Arroyo Salgado, en alusión al procedimiento de recolección de pruebas en el departamento del funcionario judicial.

“De hecho hay denuncias contra ella y (el ex secretario de Seguridad) Sergio Berni; él era el jefe de las fuerzas de seguridad”, recordó.

“Hubo una manada de búfalos”, agregó Arroyo Salgado, en referencia al tratamiento de la escena del hallazgo del cuerpo y de la cantidad de personas presentes aquella noche del 18 de enero de 2015.

El técnico se defiende

Lagomarsino, por su parte, también respondió a la jueza federal. “No hace falta tener un arma para tener poder”, señaló. Y dejó en claro que con el tiempo entendió que Arroyo Salgado “tiene más poder” del que pensaba.

“Hay poderes que son mucho más peligrosos”, señaló el asesor de Nisman, en declaraciones formuladas ayer a radio El Mundo. Además, sostuvo que le “encantaría” saber por qué Arroyo Salgado lo acusa de mentir sobre el caso Nisman.

Sobre el comentario de la jueza federal, acerca de la posibilidad de que el momento de la muerte de Nisman haya sido el 17 y no el 18 de enero de 2015, Lagomarsino enfatizó que “en ningún momento” aparece su presencia dentro de ese horario. Y subrayó: “la causa dice que (el momento de la muerte) fue el domingo”.

“Yo dejo el arma y me voy 20.30, y, de hecho, hay un periodista que dice que habló con él mucho después. Y también uno de los custodios declaró en la causa que habló por teléfono después de que yo me fui”, insistió Lagomarsino, en alusión a un dato que podría complicar su situación procesal.

El técnico también sostiene que en las cámaras de seguridad se puede apreciar cómo abandonaba el edificio en un momento en el que, según sostiene, Nisman seguía con vida. (Télam-Especial)

Comentarios