Chapecoense empato con Palmeiras en su primer cotejo después de la tragedia

Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel levantaron la Cooa Libertadores en un partido de alto contenido simbólico.

21 Ene 2017
3

CHAPECÓ. Brasil.- Chapecoense empató hoy 2-2 con Palmeiras en el primer partido oficial que el club de fútbol brasileño disputó tras el accidente aéreo que su delegación sufrió el 28 de noviembre en Colombia y que dejó un saldo de 71 muertos.

El amistoso entre el "Chape" y Palmeiras, actual campeón de Brasil, se llevó a cabo en el Arena Condá, de Chapecó, y estuvo cargado de un fuerte contenido simbólico. La recaudación del bautizado "juego del renacimiento" fue donada en su totalidad para los familiares de las víctimas de la tragedia.

Antes del juego, justamente, los parientes de los jugadores y miembros del cuerpo técnico fallecidos recibieron las medallas de campeón de la Copa Sudamericana. El 5 de diciembre, la Conmebol otorgó el título continental al "Chape", pese a que la final que el conjunto brasileño debía disputar ante Atlético Nacional en Medellín nunca se jugó debido a la caída del avión.

Además, Jackson Follmann, Neto y Alan Ruschel, los tres futbolistas que sobrevivieron al accidente, levantaron el trofeo de la Copa junto a los jugadores que también formaban parte del plantel pero no habían viajado a Colombia para jugar el partido decisivo. Palmeiras se adelantó en el resultado con un gol de Raphael Veiga a los 11',  Chapecoense lo dio vuelta con tantos de Douglas Grolli, tres minutos después, y de Amaral, apenas iniciada la segunda mitad. Vitinho marcó el 2-2 a 12 minutos del final.

A los 71' de juego, el partido se detuvo por 60 segundos en homenaje a los 71 muertos en el accidente. En ese momento, todos los asistentes al estadio comenzaron a aplaudir y a entonar la canción de aliento que dice "Vamos, vamos Chape". Para rearmar su plantel tras la tragedia aérea, Chapecoense contrató a 23 jugadores. (DPA)

Comentarios