Argentina va por su primera victoria contra Uruguay

El clásico rioplatense se jugará desde las 21.15 en Ibarra. Televisa TyC Sports.

21 Ene 2017
1

QUITO.-  El seleccionado argentino jugará esta noche ante Uruguay por la segunda fecha del Grupo B en busca de su primera victoria en el Campeonato Sudamericano Sub 20 que se desarrolla en Ecuador con cuatro plazas para el Mundial Corea del Sur 2017.

El clásico rioplatense se jugará desde las 21.15 en el estadio Olímpico de la ciudad de Ibarra, ubicada unos 112 kilómetros al norte de Quito, a 2.220 metros sobre el nivel del mar. Televisa TyC Sports.

La zona se abrió con dos empates en la primera jornada, por lo que el eventual ganador del clásico quedará bien posicionado para lograr la clasificación al hexagonal final que se disputará en Quito, del 30 de enero al 11 de febrero, con los tres mejores de cada grupo. Uruguay, liderado futbolísticamente por el mediocampista de Boca Juniors Rodrigo Bentancur, igualó sin goles con Venezuela y Argentina consiguió un esforzado empate 1-1 frente a Perú, con un gol del atacante de Racing Lautaro Martínez en el último minuto del tiempo reglamentario.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda deberá presentar una variante obligada en el partido de hoy por la expulsión del zaguero de Belgrano de Córdoba Cristian Romero.

El Sudamericano Ecuador 2017 otorgará cuatro cupos para el Mundial de Corea del Sur, previsto del 20 de mayo al 11 de junio en seis sedes (Incheon, Suwon, Cheonan, Daejeon, Jeonju y Jeju).

Probables formaciones

Argentina: Ramiro Macagno; Nahuel Molina, Juan Foyth, Lisandro Martínez y Milton Valenzuela; Julián Chicco, Santiago Ascacibar y Lucas Rodríguez; Ezequiel Barco; Brian Mansilla y Lautaro Martínez. DT: Claudio Úbeda.

Uruguay: Santiago Mele; José Luis Rodríguez, Agustín Rogel, Santiago Bueno y Matías Viña; Rodrigo Betancur, Marcelo Sarachi, Nicolás De La Cruz y Facundo Waller; Diego Rossi y Nicolás Schiappacasse. DT: Fabián Coito. Estadio: Olímpico de Ibarra. Hora de inicio: 21.15 (TyC Sports). (Télam)

Comentarios