Donald Trump se declaró “en guerra” con los medios de comunicación

Dijo que los periodistas están “entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”

22 Ene 2017
1

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó ayer a los medios de comunicación de mentir sobre las cifras de asistencia a su investidura y se declaró en “guerra” con los periodistas, de quienes dijo que están “entre los seres humanos más deshonestos de la tierra”, según consignó la agencia Télam.

Por otra parte, un cable de la agencia británica Reuters señala que los medios de comunicación asiáticos criticaron las políticas aislacionistas de Trump, “temiendo que frenen la economía global y siembren una amplia discordia internacional”,

“En Japón, uno de los aliados asiáticos más antiguos y firmes de Washington, los periódicos de todo el espectro político criticaron al nuevo Gobierno, diciendo que el mundo está ahora en “territorio impredecible”, señala Reuters.

“¿Alguna vez ha habido una nueva administración de los Estados Unidos que comenzó propagando la inquietud, no las expectativas, en todo el mundo?”, publicó el diario conservador Yomiuri Shimbun, citado por la agencia británica. “El liberal Asahi Shimbun dijo que Trump, que llamó a aliados como Japón y Corea del Sur a asumir una mayor parte de los costos de defensa o a enfrentarse a la posible retirada de tropas estadounidenses, es un riesgo para el orden mundial más libre establecido después de la Segunda Guerra Mundial y la Guerra Fría. Los medios de comunicación estatales en China afirmaron que esperan que su Gobierno entienda la importancia de las relaciones el gigante asiático, pero que Pekín también debe prepararse “para lo peor”.

Comentarios