¿Qué hacen Gimnasia, Juventud y Central con el paro del fútbol?

Juegan y suman amistosos en la pretemporada , pero sin fecha cierta de competencia. Hay preocupación de los dirigentes.

22 Ene 2017
1

FOTO DE LA GACETA. SIN FÚTBOL. El paro obliga a jugar amistosos.

El fútbol argentino está de paro y no hay fecha cierta de cuándo podría retornar, es por eso que los planteles de Juventud Antoniana, Gimnasia y Tiro y Central Norte encaran sus pretemporadas realizando partidos amistosos e ingeniándoselas para buscar recursos.

Un sábado a pleno de ensayos

El “Santo” de Salvador Ragusa, en el estadio Fray Honorato Pistoia, superó por 4 a 0 a Unión Güemes (participará en el Federal “C”) con tres goles de Gustavo Ibáñez y otro de Leandro Martínez. Mientras que los suplentes triunfaron por 2 a 0 con conquistas de Raúl Gorostegui y Lucas Pinto.

Estos fueron los que actuaron en el elenco “Antoniano”: Juan Cruz Mulieri; Caín Fara, Jorge Peirone, Juan Pablo Cárdenas y César More; Tomás Asenatto, Pablo Garnier, Héctor López y Marcos Litre; Ibáñez y Gustavo Balvorín.

Por su parte el “Albo” de Duilio Botella, en su cancha de la calle Vicente López, doblegó 3 a 0 a Olimpia Oriental de Rosario de la Frontera con los tantos de Alexis Bulgarelli, Agustín Sanfilippo y Nicolás Aguirre. Los alternativos hicieron lo propio, pero con un 3 a 1, con goles de Lautaro Ceratto por dos y Álvaro Cazula.

Así alistó el 11 titular: Darío Sand; Facundo Vega, Julio Villarino, Fernando Labaké y Fabio Giménez; Bulgarelli, Osvaldo Young, Pablo Motta y Sanfilippo;  Aguirre y Juan Amieva.

Para el “Cuervo” que conduce tácticamente Hugo Morales, el amistoso fue contra Cachorros y con un 2 a 0, por los goles de Miguel Puntano y Matías Ceballos de tiro penal. Lucas Rodriguez; Nicolás Ayejes, Franco Turus, Tomas Armella y Fernando Bulacio; Nicolás Guzmán, Facundo Galarza, Ceballos y Benjamín Jurado; Puntano y Hernán Vargas.

Preocupación dirigencial

Con este paro, los planes y el presupuesto de los clubes salteños se trastoca, ya que no hay ingresos por las recaudaciones de los partidos de Copa Argentina y los Torneo Federales. Es por eso que se concretarían amistosos con público en los próximos días. El que se encuentra avanzado entre ambas instituciones es el de Juventud vs Central Norte, en el clásico local.

El miércoles habrá una reunión en Buenos Aires en donde se definirá que los equipos del Federal “A” se plegaran al paro, pero en discrepancia con la medida, por los problemas que trae el párate. Mientras tanto los directos técnicos siguen trabajando con sus planteles, pero sin saber cuándo vuelven al ruedo.

Comentarios