El ciclismo de ruta desafió el calor de la mañana

A pesar de las elevadas temperaturas, se corrió la quinta fecha del campeonato salteño.

22 Ene 2017
1

FOTO DE FEDA SALTA.

Mientras en Salta se registraba el record de calor a las 11 de la mañana, en el circuito del Parque Industrial se disputaba la quinta fecha del Campeonato Salteño de ciclismo de ruta. Participaron corredores de diferentes localidades de nuestro territorio, de provincias aledañas y de Tarija, Bolivia.

La “Promocial B”, fue la primera en dar inicio a la competencia. Tras cumplir los 20 minutos de carrera, Matías Flores se quedó con el primer puesto en esta categoría. Lo acompañaron en el podio, Lautaro Ovando y Leandro Agüero.

En la “Promocional A”, Rodrigo Muñoz se consagró como el ganador, tras correr en circuito muy duro durante media hora. En la clasificación, le siguieron: Gastón Martínez, Emilio Delgado, Ariel Tedin y Silvio Ibáñez.

En “Master D y C” Patrocinio Jiménez y Daniel Díaz, se quedaron con los primeros lugares correspondientemente en la “D”. En la “C”, Alberto Alcocer fue el ganador en esta categoría. Lo acompañaron en el podio: Gustavo Pardo, Julio Calatayud, Juan Carlos Olivares y Walter Wilde.

En Master “B”, Mealla Sergio, Muzio Marcelo, Esbiza Nelson, Reynoso Marcos y Gómez Guillermo, fueron los cinco clasificados. Y en Damas, Fernanda Yapura se quedó con el primer puesto, Celeste Allarde con el segundo, Natalia Suarez con el tercero, Ana Paula Ferez con el cuarto y Vanesa Delgado con el quinto puesto. El plato fuerte de la jornada fue la categoría “Elite”, en donde más de 30 ciclistas se hicieron presentes para afrontar el duro circuito de la nueva fecha del campeonato.

Bajo las altas temperaturas y con dos horas de competición, varios corredores fueron abandonando el circuito. Aunque, después de las primeras vueltas, se dio una fuga de 6 ciclistas, que fueron los lideres durante toda la competición. Finalizaron, Renzo Obando quinto, Joaquín García cuarto, Facundo Rioja tercero, Jairo Ríos segundo y Maximiliano Laguna fue el ganador de la carrera.

La próxima fecha del campeonato se realizará el 5 de febrero, bajo la organización del Club Atlético Pellegrini.

Comentarios