Video: cruzar el puente de Vaqueros puede demorarte hasta una hora

El río es una opción para pasar el fin de semana, pero el regresar a la ciudad por el único puente produce molestias y una larga espera.

22 Ene 2017
4

El río Vaqueros es una de las opciones para veranear elegida por los salteños. El cruce por el único puente de la zona produce malestar en la gente por la larga espera, tanto para los que se transportan en colectivo como en autos.

La fila de autos, se debe a que el puente de Vaqueros es paso obligado para retornar a la capital salteña desde La Caldera, La Calderilla y los que transitan por ruta 9. Además, “son muchas las personas, alrededor de 1000, las que acuden al camping”, aseguró Luis Mamaní, encargado del camping de Vaqueros.

Un lector de LA GACETA envió un video dónde se ve una fila de autos que retornan a la ciudad de más de tres kilómetros:




Luis, también  comentó  que “a partir de las 19 es un tren de autos que no se corta, mucha gente se molesta. Por eso es recomendable salir un rato antes”. Por eso vecino del lugar como Gladis deciden ir al río por la mañana: “el camping es una linda opción para disfrutar en familia, jugar las cartas y tomar mates”.



Otro vecino, Eugenio, relató “venimos en familia, no muy seguido, la llegada es fácil y cerca porque somos del Huaico pero la ida después de las 19 se complica”. 

Con las altas temperaturas el río es una opción recomendable pero se deben tener en cuenta las recomendaciones de la policía provincial para refrescarse en estos lugares. Además de que el lugar es controlado por tránsito que realiza control de alcoholemia. 


Comentarios