Racing-Independiente: el primer clásico del año en Salta

Los dos equipos de Avellaneda buscarán romper la paridad en el historial de verano (21 triunfos para cada uno) e inclinar la balanza.

23 Ene 2017
Una nueva edición del clásico de Avellaneda enfrenta a Racing e Independiente en el primer duelo del año. El punto de encuentro será el estadio “Padre Ernesto Martearena”, Salta, a las 22.

“Los clásicos son clásicos”, frase que parece aplicarse al pie de la letra en Independiente, ya que repetirá sólo dos jugadores en la alineación titular (Víctor Cuesta y Diego Vera) que enfrentó el viernes a Atlético (0 a 0), demostrando la importancia de este partido.

En la vereda de enfrente, la “Academia” viene de empatar 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, partido que no pudo completarse (se jugaron sólo 41 minutos) por las inclemencias climáticas. La única duda para el entrenador racinguista es la presencia o no de Marcos “El Huevo” Acuña, que es duda por lesión.

Independiente y Racing buscarán romper la paridad en el historial de verano (21 triunfos para cada uno) e inclinar la balanza. Ambos estrenan director técnico. Ariel Holan por el lado de Independiente, que es confeso hincha del club además. Por el lado de Racing, un viejo conocido, Diego Cocca, entrenador campeón con el club en 2014. Dos entrenadores que propugnan el buen trato del balón y la práctica del fútbol asociado, buscarán plasmar sus ideas en el terreno de juego y comenzar a delinear sus equipos ideales.

Comentarios