Video: una salteña en el asado en Plaza Mayor de Madrid

Francis Mallmann, el chef argentino realizó un asado al aire libre en plena Plaza Mayor de Madrid, a cuadras de la Puerta del Sol. Mirá los videos capturados por una salteña "por adopción".

23 Ene 2017
4

VANINA VILLAR EN LA PUERTA DEL SOL. FOTO GENTILEZA V. VILLAR

La maquilladora Vanina Villar, nacida en Buenos Aires pero salteña "por adopción" se encuentra disfrutando el invierno de Europa y realizando una serie de capacitaciones en su rubro. En sus horas libres pudo darse una vuelta por la Plaza Mayor de Madrid, un lugar clave para recorrer y visitar, a pocas cuadras de la Puerta del Sol, centro de encuentro de españoles y turistas. Allí se encontró con el evento del Ministerio de Turismo argentino "Fuegos de Mallmann", presidido por el chef argentino Francis Mallmann. El evento unía lo mejor de la gastronomía argentina: el asado, y el turismo, mostrando los paisajes de Argentina, y de Salta, por supuesto.



"Era una fiesta, muchos turistas de todos lados, había muchos ingleses. Me encantó ver la Plaza así, me pareció una excelente forma de promocionar nuestro país", dijo Vanina desde España a LA GACETA y agregó que todo quedó impecable, "todo fue muy tranquilo, la gente es muy respetuosa".

“Hacer fuego en la Plaza Mayor es una decisión osada, pero es lo que nos representa. Es el fuego lo que nos une. El turismo y la comida son dos símbolos extraordinarios de lo que es compartir entre los pueblos”, dijo la canciller Susana Malcorra a diario Clarín. Para Luis Cueto Alvarez, coordinador de la Alcaidía del Ayuntamiento de Madrid, esta es la ciudad del abrazo: “Al tercer día de estar en Madrid, ya eres madrileño. Y si otros países levantan muros, nosotros vamos a tender puentes”. Ningún turista que pasó por la Plaza Mayor se quedó sin probar las exquisiteces argentinas. Pero como una tonelada es mucho, la comida sobró. Y se donó a varias entidades que ayudan a las personas que están en situación de calle, que son muchas, indicó el diario.



La plaza Mayor fue, desde sus inicios, el principal mercado de la villa, tanto de alimentación como de otros géneros. Actualmente es un importante punto turístico, visitado por miles de turistas al año.

El viaje de Vanina

"Vine a capacitarme a Europa aprovechando mis vacaciones en familia. Soy inquieta por naturaleza y estoy en la constante búsqueda de perfeccionar mi técnica como maquilladora. Llegué a Madrid y luego viajé a París donde tuve la suerte de que me invitaran a participar en una producción, una experiencia inolvidable. Luego viajé a Londres y volví a Madrid para seguir haciendo cursos", cuenta entusiasmada.

Además de una inolvidable experiencia capacitándose, Vanina viajó a Lausanne, Suiza, a dictar un curso de automaquillaje. "Un lugar soñado que no imaginaba conocer", cuenta con la energía que la caracteriza.

"Me llevo de este viaje personas increíbles a las cuales tuve el placer de conocer como asi también lo mejor y las últimas tendencias y un maletín cargado de productos de maquillaje nuevos", cuenta entre risas.

Comentarios