A Andrea Neri la habrían hecho responsable de lo que pudiera pasarle en la celda de “Chirete”

La defensa de la víctima pidió investigar quién y por qué le hizo firmar un documento a la joven asesinada en Villa Las Rosas.

23 Ene 2017
1

INVESTIGACIÓN. La familia de Andrea Neri quiere saber quién y por qué la víctima firmó un documento haciéndose responsable de lo que sucediera en la celda de "Chirete" Herrera.

La familia de Andrea Neri pidió ante la Justicia investigar quién le habría hecho firmar a la víctima un documento en el cual se hacía responsable de su integridad física durante las visitas íntimas a Gabriel “Chirete” Herrera. “No pueden hacerte firmar un papel y meterte en la jaula del león”, cuestionó Juan Pablo, papá de la joven asesinada el 5 de enero en el penal de Villa Las Rosas.

La detención de dos oficiales del Servicio Penitenciario que debían velar por la seguridad de la víctima “es solo el principio de una serie de arrestos por tremendas falencias en el sistema de seguridad, que estamos demostrando”, aseguró el abogado de la familia, Santiago Pedroza.

Según el letrado, “se está realizando un análisis exhaustivo en la causa y vamos a solicitar otros pedidos más de detenciones de funcionarios del Servicio Penitenciario, que estaban a cargo del control y sobre cómo se otorgaban los permisos para esas visitas”.

En el documento que se dio a conocer en las últimas horas, Andrea Neri habría firmado el día de su muerte un documento donde velaba por su seguridad en la celda del pabellón “E”, donde se concretó la visita íntima y habría recibido 34 puñaladas.

Por el momento, los oficiales Fernando Daniel Velázquez –subjefe del Departamento de Tratamiento y Vigilancia de la Unidad Carcelaria n°1- y Héctor Augusto Franco –jefe del pabellón “E”- son, al momento, los únicos detenidos imputados por el delito de abandono de persona seguido de muerte.

Comentarios