¿Cuánto sale ir al Festival del Poncho en Molinos?

El encuentro folclórico será este viernes y sábado. Estos son los precios para tener en cuenta a la hora de armar tu viaje en auto o en colectivo.

23 Ene 2017
1

Foto tomada de El País

Molinos se prepara la vivir la trigésimo cuarta edición del Festival del Poncho, que se realizará este viernes y sábado. Si estás pensando viajar al pueblo ubicado a 210 kilómetros de Salta para pasar un fin de semana diferente y disfrutar del encuentro folclórico, te contamos cuánto sale el hospedaje y cuál es la disponibilidad, también el precio de la entrada al espectáculo y el pasaje en colectivo hasta Molinos.

Opciones de hospedaje

A cuatro días del festival no queda lugar en los hoteles más conocidos de Molinos, que salen entre $500 y $2300 por noche dependiendo de sus servicios. A esta altura lo recomendable es buscar hospedaje en casas de familias que todos los años ofrecen habitaciones, con baño privado o compartido, que son económicas.

Generalmente, las personas que ofrecen sus casas anotan su contacto en la Municipalidad de Molinos ubicada en la calle 9 de Julio sin número. Allí facilitan los contactos, también se puede preguntar a la gente del pueblo. “Las casas de familia suelen cobrar menos de $500 la noche”, informó una empleada del municipio.

Otra alternativa es pasar las dos noches en Angastaco, a 24.5 kilómetros de Molinos. Allí se encuentra Finca el Carmen que, según el sitio web Booking.com, la habitación simple sale $1386 y la doble $2.171 por noche. Incluye desayuno y tiene pileta libre.

También podes alojarte en Cachi, a 39.2 kilómetros. Allí hay hostales de $600 hasta hoteles de $3900. Los precios intermedios son $1100, $1270 y $1720. Todos incluyen desayuno y algunos ofrecen el uso de la pileta y WiFi.

A Molinos en auto o en colectivo

Si vas a viajar a Molinos desde Salta, tenes que tomar la ruta 68, luego la 33 y finalmente realizar 50 kilómetros sobre la ruta nacional 40. En el caso de que elijas hacer los 210 kilómetros en auto, necestas 21 litros de nafta para ida y vuelta, lo que representa un gasto de $427 aproximadamente.

Por otro lado, el pasaje de colectivo cuesta $240, es decir que ida y vuelta representaría un costo de $480. La única empresa que va a Molinos en Ale Hnos y tiene salidas los lunes, miércoles y viernes en un único horario a las siete de la mañana. Desde la compañía de transporte afirmaron que en caso de ser necesario pondrán unidades de refuerzo para el fin de semana.

Entrada general para el festival

La entrada al XXXIV Festival del Poncho es general y sale $200 por día. El viernes actuarán Los Huayra, Guitarreros, Coroico, Tucanychaya, Los Moldeños, Los Teuco y Noe Aybar.

El sábado será el turno de Carabajal, Dalmiro Cuéllar, Los 4 de Salta, Orellana-Lucca, Los Izkierdos de la Cueva y Mañeros. También habrá doma.

En Esta Nota

Posta
Comentarios