Video: cinco barrios de la ciudad están aislados por falta de obras

Algunas familias deben caminar más de diez cuadras para tomar el colectivo por calles empinadas y sin pavimento.

24 Ene 2017
1

Barro, pozos, calles desniveladas y angostas provocan que la línea 2 A no ingrese a los barrios, San Mateo, San Lucas, Canillita, Torino y Las Colinas por las malas condiciones en las que se encuentran las arterias de la barriada en la zona este de la ciudad, dejando aisladas a más de 1500 personas.

Miguel Quiroga, presidente del centro vecinal del barrio Las Colinas, en diálogo con LA GACETA, manifestó que los vecinos deben caminar más de diez cuadras por una avenida empinada y sin alumbrado, que conecta a estos barrios para esperar el colectivo en la única parada de la zona.

En épocas de lluvia resulta intransitable para los habitantes del lugar, ya que el barrio no cuenta con cordón cuneta, enripiado, ni pavimento. El único trabajo que se realizó en las calles fue por gestiones que realizaron los propios vecinos que lograron conseguir una donación de tres camiones de ripio.

Otro problema que acarrea el mal estado de las calles es la recolección de residuos. Debido a los desniveles del espacio público, el camión de recolección no ingresa a todos los barrios. Se establecieron tres puntos por donde Agrotécnica Fueguina puede llegar, y los vecinos deben caminar varias cuadras para dejar sus residuos. En el barrio Las Colinas son más de 1200 personas que viven en estas condiciones sin cloacas y en algunos casos sin red de agua

El presidente del centro vecinal del barrio contó que se realizaron gestiones en obras públicas de la Municipalidad para una solución,
"pero no hubo respuesta".

Además contó que "fueron varios los vecinos que ya sufrieron lesiones y hasta quebraduras por caminar en las calles que se encuentran en pésimas condiciones".

Mirá el video:


En Esta Nota

Salta
Comentarios