Cómo están los pasos fronterizos con Chile y otras noticias importantes

Las condiciones climáticas afectaron los cruces al país vecino. Además se destaca una resolución de la Corte de Justicia y problemas en barrio de zona este.

24 Ene 2017
1

1- La Corte dio vía libre al jury de destitución del intendente de La Caldera

La Corte de Justicia de Salta rechazó una acción de inconstitucionalidad promovida por el intendente de La Caldera, Daniel Escalera, en contra de un pedido de destitución solicitado por el Concejo Deliberante por mal desempeño en sus funciones.

2- Si vas a Chile, usá el paso de Sico

El paso de Jama se encuentra cerrado por la acumulación de hielo y nieve en la zona, según le informó la Dirección del Paso Fronterizo de Chile al representante internacional de la provincia, Marcelo López Arias. Se estima que el estado de la ruta continuará interrumpido hasta hoy ya que hay pronóstico de lluvias y nieve para esa zona. El paso de Sico funciona normalmente. Conocé el estado de las rutas nacionales en Salta.

3- Cinco barrios de la ciudad están aislados por falta de obras

Barro, pozos, calles desniveladas y angostas provocan que la línea 2 A no ingrese a los barrios, San Mateo, San Lucas, Canillita, Torino y Las Colinas por las malas condiciones en las que se encuentran las arterias de la barriada en la zona este de la ciudad, dejando aisladas a más de 1500 personas.

4- Racing se hizo un festival con Independiente en Salta

La Academia fue el capo del clásico de Avellaneda, ya que goleó por 3 a 0 a Independiente con goles de Gastón Días, Diego González y Brian Fernández. Cerca de 14.000 espectadores se hicieron presentes en las tribunas del estadio Padre Martearena. 

5- Si no llueve hoy, no llueve más hasta el viernes

Después de un lunes pasado por agua mejoran las condiciones y se vienen cuatro días a puro sol en Salta. Hoy es el último día con chances de precipitaciones porque desde mañana desaparecen y acompañarán las jornadas de clima agradable.


Comentarios