Crimen del cambista: el imputado confesó que lo atacó

Sergio Sebastián Lombardero Salas reconoció que hubo una pelea por dinero pero que no quiso matarlo.

24 Ene 2017
1

El principal sospecho del homicidio de Felipe Torres, el cambista asesinado en pleno microcentro salteño, declaró hoy ante el fiscal y confesó el hecho aunque negó que su voluntad haya sido matarlo.

Sergio Sebastián Lombardero Salas está detenido e imputado por el crimen pero no había declarado cuando se realizó la audiencia de imputación pero, a través de su abogado, pidió hacerlo para confesar el hecho.

En presencia del fiscal de la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, Rodrigo González Miralpeix, Lombardero Salas admitió la agresión física a Torres con un objeto contundente y con un arma blanca pero resaltó que no tuvo la intención de causarle la muerte.

El imputado dijo que la agresión fue consecuencia de una discusión por cuestiones monetarias que tenían en común, debido a que los ánimos se fueron exacerbando y en un ataque de furia lo atacó, según lo revelado por fuentes fiscales.

Entre otros detalles brindados, que serán objetos de investigación, dijo que actuó solo y que no comentó a nadie lo sucedido, en defensa de su hermana, Ana Laura Lombardero Salas, fue detenida días atrás por el delito de participación necesaria.

Lombardero Salas está imputado de homicidio doblemente calificado, criminis causa y con ensañamiento y alevosía por el crimen ocurrido el 5 de enero y permanecerá detenido mientras se realizan diversas diligencias y pruebas solicitadas por la Fiscalía.


Comentarios