Mañana estrenan en Salta la película con más nominaciones al Oscar 2017

El jueves se estrena Lalaland, la película que, dicen, arrasaría con los premios que se entregan el 26 de febrero. Conocé más sobre el film y los Oscar

25 Ene 2017
1

ESCENA DE LALALAND . FOTO DE IndieWire

Llega a Salta uno de los estrenos más esperados de 2017. Se trata de la película Lalaland que tiene 14 nominaciones para los premios Oscar 2017. De esa manera igualó en nominaciones a La malvada y Titanic, que fueron, cada una en su momento, los films más nominados de la historia.

Lalaland es una comedia romántica-musical que cuenta la historia de Mia (Emma Stone), una solitaria aspirante a actriz y Sebastian (Ryan Gosling), un carismático aspirante a pianista de jazz, que se enamoran en la ciudad de Los Angeles, una ciudad que les ha dado el amor, pero que también puede arrebatárselo. "En una competencia constante por un hueco en el mundo del espectáculo, Mia y Sebastian descubren que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor obstáculo de todos", reza la sinopsis oficial del film.

La pregunta será: ¿logrará romper récords como el de El silencio de los inocentes que en su momento obtuvo premios en los principales rubros: Película, Guión, Director, Actor protagónico y Actriz protagónica? Esto es algo que solo otras dos cintas pudieron hacer, Lo que sucedió aquella noche en 1933 y Atrapado sin salida en 1975 Y vos, ¿qué vas a ir a ver al cine?

Sobre Lalaland y su director

Lalaland tiene el sello de Damien Chazelle, guionista y director de Whiplash, una película dramática que sorprendió en 2014, por su calidad técnica. El film ganó tres premios Oscar como mejor actor de reparto, montaje y sonido. El film narraba la historia de un joven baterista estudiante de jazz que asiste a una de las mejores escuelas de música en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (J.K. Simmons) Quienes pudieron ver el film que estrena mañana en Salta, indican que es un homenaje a la época dorada de Hollywood algo que para la academia no pasa desapercibido (ya había sucedido con El Artista)

Comentarios