Darín durísimo contra el Gobierno: "hay mucha gente que la está pasando mal"

El actor opinó sobre la actualidad argentina y sostuvo que "a pesar de las buenas intenciones la gente la está pasando mal".

24 Ene 2017
2

En una entrevista que brindó a La Red, Ricardo Darín se refirió a la situación del país y habló sobre las inundaciones en Buenos Aires y Santa Fe, los incendios en La Pampa y Río Negro y la falta de soluciones políticas ante este tipo de tragedias.

"¿Hasta cuándo puede soportar la gente que no puede soportar más?", se preguntó Darín que se encuentra promocionando su nueva película, Nieve Negra y agregó: "a pesar de las buenas intenciones la gente la está pasando mal".

"Se ve de todo pero más es lo que se siente. Y yo lo que siento es que a pesar de todas las buenas intenciones y de que creo, equivocadamente o no, algunas decisiones tomadas podrían ser inteligente a futuro, la sensación que yo tengo es que hay mucha gente que la está pasando mal", dijo Darín.



"Hay sectores privilegiados que pueden aguantar. Creo que también es cierto que tendría que haber llegado ya la hora de pensar en un país a futuro, a 20, 30 o 50 años. Y en el reacomodamiento global tratar de entender cuáles son las coordenadas del mundo actual y no nos puede llevar cinco años más, porque sino vamos a estar siempre atrasados", agregó Darín. A su entender "en muchos sentidos estamos un poco desfasados", pero que paralelamente aparezcan hechos de corrupción "que dan mucha lástima, pena y rabia".

Para Darín, en el caso argentino la clave está "en aguantar y tratar de tener una mirada clara". Y ejemplificó: "Me pregunto ¿cómo hace un tipo con su familia de dos o tres hijos a determinada edad en la que es difícil conseguir trabajo? ¿qué hace?".



Consultado sobre la figura de Mauricio Macri, respondió: "No me decepcionó porque, la verdad, es que a mí me sorprendió primero que ganara Macri. Te puede decepcionar si vos te jugabas una carta y decías creo que es el tipo que tiene que venir. Lo conozco hace muchos años a Mauricio, siempre a nivel social, nunca tuvimos una relación más allá de eso. Me parece un tipo inteligente y creo en su buena voluntad y en querer sacar adelante al país. Lo que estamos tratando de averiguar es si lo puede hacer o no. Y no hay que pensar en un solo tipo, este es un problema argentino histórico".

Comentarios