Interactivo: estos son los sitios más visitados de Salta por los turistas

Te mostramos cuáles son las localidades y las actividades que más eligen los turistas que visitan la provincia.

25 Ene 2017
1

Foto tomada de http://www.turismosalta.gov.ar/

Salta sigue siendo uno de los lugares más elegidos por los turistas, tanto extranjeros como argentinos.

Según una encuesta realizada por el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia, un 73% de los turistas que visitan Salta afirman que no es la primera vez que vienen.

En la misma encuesta, el organismo provincial hizo un relevamiento por los sitios más elegidos por los visitantes.

Más allá de los destinos que suelen contar con mayor cantidad de turistas, como Cachi y Cafayate, la localidad de Coronel Moldes tuvo una ocupación hotelera del 100%.

Según destacan desde la Cámara de Turismo de la localidad que alberga al Dique Cabra Corral, la mayoría de los visitantes llegó desde Formosa, Jujuy, Tucumán, la Patagonia, Bolivia, Chile y Brasil.

En cuanto a los destinos turísticos de los Valles Calchaquíes, desde la Dirección de Turismo de Cafayate informaron que uno de los lugares más visitados fue el Museo de la Vid y el Vino, que registró 730 ingresos durante el fin de semana pasado.

Una de las actividades que también contó con gran concurrencia fue el Festival Guachipas 2017 con más de 3000 personas.

Las localidades cercanas a la ciudad Capital, como San Lorenzo, Vaqueros y La Caldera, también registraron buenos números de visitas.

En la ciudad, el Tren a las Nubes, el Teleférico y el Museo Arqueológico de Alta Montaña fueron los sitios más elegidos por los turistas.

Comentarios