“En este país no trabaja nadie" dijo Carrió y le recordaron que ella faltó al 70% de las sesiones

La diputada defendió la eliminación de los feriados puentes con una desatinada declaración y algunos medios y en las redes resaltaron su ausencia en la mayoría de las votaciones.

24 Ene 2017
1

FOTO DYN

Luego de que el presidente Mauricio Macri decretara la eliminación de los feriados puente, la líder de la Coalición Cívica y aliada de Cambiemos, Elisa Carrió, salió a defender la medida y desde algunos medios nacionales le recordaron que faltó al 80% de las votaciones que hubo el año pasado en la Cámara Baja.

En medio de la polémica que abrió la eliminación de estos feriados, la diputada disparó: "lo de los feriados me parece bien. La gente tiene que trabajar más porque en este país no trabaja nadie". Y justificó además la decisión de Macri de tomar esta medida a través de un decreto. "En general, en receso es el único momento en que se usan los DNU. Si convocás a extraordinarias no te viene ni un diputado, están todos de vacaciones", dijo.

Pero Carrió en cuanto asistencia y conducta como trabajadora del Congreso no tiene las mejores notas. La legisladora faltó al 80% de las votaciones del 2016. Además de las 24 sesiones, estuvo ausente en el 30% de ellas.

Según el Informe Estadístico de Votaciones Nominales de la Cámara Baja, de las 190 votaciones realizadas el año pasado en el recinto en sesiones ordinarias, Carrió estuvo ausente en 158 de ellas. Solo participó en 32 oportunidades (con 27 votos afirmativos, 5 negativos y ninguna abstención).


Ausencias Carrió by MinutoUno.com on Scribd

Comentarios