¿Cómo armar un botiquín de viaje para adultos y niños?

De acuerdo a tu destino y tus compañeros de aventura, es importante llevar una serie de elementos que puedan asistirte en un primer momento. Enterate cómo armarlo.

25 Ene 2017
“Lo ideal es que el paciente lleve medicamentos que ya haya consumido alguna vez, siempre guiado por su médico”, indica Paula Herrera, médica infectóloga, a LA GACETA. Según la doctora, lo ideal es tener herramientas para asistir durante los primeros momentos de un malestar o herida, ya que si persiste, habrá que consultar a un especialista en el lugar donde uno se encuentre.

“Al botiquín de viaje hay que armarlo junto al médico de cada uno y va a depender del destino donde se vaya, el tipo de viaje -ya sea de relax o aventurero- y si se viaja con niños, adultos mayores, mujeres embarazadas o inmunodeprimidos. Esos son los cuatro grupos de riesgo que tienen medicación especial y deberían llevar su medicación habitual en cantidad necesaria para cada día del viaje. Muchas veces pasa que llegan a destino y no consiguen el mismo medicamento y eso se vuelve una complicación. La recomendación es que prevean esta situación llevando la medicación en cantidad necesaria”, explica Herrera quien también practica la medicina del viajero.

La médica recomienda consultar a un médico que practique medicina del viajero antes de viajar. Una vez en el lugar de destino y ante un malestar, estar atento a los síntomas y evaluar si persisten, y contratar un seguro médico para el destino al cual uno se dirige ya que, en caso de necesitar asistencia, será una importante ayuda. A continuación enterate qué cosas no pueden faltarte:

En Esta Nota

Posta
Comentarios