“Chirete” Herrera entró en huelga de hambre

La Justicia le negó el cambio de cárcel que había solicitado debido a que está solo y “no aguanta más el encierro”.

25 Ene 2017
1

La Justicia rechazó en las últimas horas un pedido presentado por el abogado de Gabriel “Chirete” Herrera, en el que solicitó que sea trasladado a otro penal porque “no aguanta más el encierro”. Como consecuencia, decidió entrar en huelga de hambre.

La jueza de Garantías de Octava Nominación en Feria, Claudia Puertas, rechazó de plano la acción de Hábeas Corpus presentada por el confeso autor del femicidio de Andrea Neri en la cárcel de Villa Las Rosas, quien además ya viene cumpliendo una pena por un delito idéntico.

Por medio de su abogado, Herrera presentó el recurso pidiendo el traslado del lugar donde actualmente se encuentra alojado “porque no aguanta más el encierro”. Desde el femicidio cometido a principios de enero, Herrera está alojado en la Alcaldía y en soledad.

El objetivo del pedido era lograr el traslado a la Unidad Carcelaria de Orán, pero la Justicia desestimó la pretensión alegando que el recurso no es la vía idónea por lo que corresponde rechazar la petición.

El Hábeas Corpus es un recurso jurídico para hacer efectivo el principio de la libertad personal, la expresión significa “que seas dueño de tu cuerpo”, pero no resulta aplicable al caso.


Comentarios