El fan salteño de Divididos, pide que aunque sea "tiren en el patio" su pierna robada

La pierna ortopédica fue sustraída de su casa hace una semana junto a otras pertenencias.

27 Ene 2017
2

FOTO HERNÁN PUPPI

Gabriel Emiliano Cavanna tiene 31 años, trabaja, hace deportes, y desde chico escucha rock nacional.

En el 2010, Divididos se presentaba en Tilcara luego de 10 años de su última presentación en ese lugar.

“Chaca”, como lo conocen en su barrio, viajó hasta el norte de Jujuy para presenciar el show. Junto a sus amigos, horas previas al recital, nació la idea de tirar su pierna ortopédica al escenario cuando tocara “la aplanadora del rock”, y de ponerle un nombre.

Fue ahí que la bautizaron como “La cholita”.

Desde ese entonces quedó inmortalizado en videos el encuentro entre “la cholita” y la banda, que luego se repetiría en varias ocasiones.

En la madrugada del pasado jueves, delincuentes ingresaron a su domicilio y le robaron varias de sus pertenencias, entre ellas, una pierna ortopédica hecha a medida y valuada en 100 mil pesos aproximadamente.

Más allá del valor monetario de la prótesis, tiene para "Chaca" un enorme valor sentimental. “Es especial porque en su piel sintética tiene la firma de toda la banda” comentó Emilio a LA GACETA.

La búsqueda de la cholita no solo llegó a los vecinos del barrio o los medios de comunicación,  sino también el mismo Ricardo Mollo se hizo eco de la búsqueda de la pierna ortopédica de su fans. A través de un video que se viralizó rápidamente, el pedido por la Cholita tomó conocimiento nacional.

La prótesis cuenta con unas especificaciones técnicas que hacen que solo Emilio pueda utilizarla y practicar deportes como, trekking y escaladas.

Si bien “Chaca” no realizó denuncias, solo pide que le devuelvan su pierna: “si no quiere dar la cara que la tire en mi patio, ya sabe donde vivo, que se acerque y la deje”, comenta esperanzado.


Comentarios