La revista Forbes recomienda Salta para hacer enoturismo

Cafayate es uno de los 12 lugares que aconseja visitar en el 2017 por su producción de uvas y la calidad de sus vinos.

27 Ene 2017

En un artículo de la revista Forbes, prestigiosa por especializarse en el mundo de los negocios y las finanzas, publicada en Estados Unidos, recomienda a Salta como un atractivo destino para el enoturismo.  

A modo de plan de viaje, la autora autor del artículo detalla mes a mes el destino aconsejado para disfrutar de los vinos de calidad. “Después de pasar la mayor parte de mi año en viñedos de todo el mundo, compilé esta guía mes a mes identificando las nuevas fronteras del enoturismo”, dice Lauren Mowery, la redactora de la nota.

Es decir que compiló 12 lugares, uno por cada mes. En tercer orden (o sea marzo) ubica a Salta, más precisamente a Cafayate. “Incluso si esta región escondida en la esquina noroeste de la Argentina no producía vino, seguiría siendo un atractivo para su paisaje surrealista”, asegura.

“Los caminos todavía se lavan después de tormentas espontáneas, y los cañones de roca roja dentada enanan la carretera que atraviesa el vasto desierto de cactus. Pero la región produce uvas y produce excelentes vinos de altura como Malbec, Tannat y Torrontes de sofisticadas bodegas alrededor de Cafayate”, detalla.

Además de la provincia, destaca los vinos de Itata y Bio Bio de Chile, los de Hawke’s Bay en Nueva Zelanda, los de Ribeira Sacra y Valdeorras en Galicia, los de la región de Kajetia en Georgia, los de Grisones en Suiza, también los de Ontario en Canadá, los de Córcega en Francia, los de Alto Piemonte en Italia, los de Anderson Valley de California, y los vinos de Swartland en Sudáfrica.


Comentarios